Destacada Principal | municipio | intendente | Martín Gill

El Municipio firmó contrato para la adquisición de nuevas tierras

El intendente Martín Gill firmó junto al ministro de Hábitat el contrato que habilita al Municipio a construir en nuevas tierras.

El intendente Martín Gill firmó junto al ministro de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación, Santiago Magiotti, el contrato que habilita la adquisición de nuevas tierras para el Municipio. Allí, se promete la construcción de 668 nuevas viviendas.

Además, se habló de la construcción de un Ecobarrio de 32 hectáreas en el barrio las Playas, el cual albergaría 300 unidades habtiacionales a través del programa Argentina Hace.

"En estos momentos, se avanza en el lugar con el diseño de los lotes y calles; posteriormente se continuará con una edificación bajo criterios sustentables y accesible para adultos mayores y personas con discapacidad", dijo la locutora.

Por otro lado, se mencionó al Procrear en altura, donde cabrán 80 departamentos en el lote contiguo a la Terminal de Ómnibus. Según se afirmó, hacia finales del año que viene se haría el sorteo para los beneficiarios.

Por su parte, el intendente de Villa María elogió al ministro Maggiotti, y mencionó una visita al barrio Padre Mugica. Allí, una familia le habría comentado que pagan 48 mil pesos de alquiler por mes.

El mandatario local destacó que "bajo el plan PROCREAR, esta familia obtuvo el crédito en marzo, y que en unos días se están mudando a la vivienda que pudieron construir, y la cuota que pagarán sera de 15 mil pesos".

"Lo primero que planteamos al Ministerio de Hábitat fue terminar con las viviendas del barrio Evita. En enero pudimos entregar las 47 viviendas e incluso terminar la pavimentación al 100%", continuó Gill.

Además habló de la diferencia entre quienes pueden acceder con mayor o menor facilidad a un sistema de créditos, y aquellos quienes directamente se encuentran en emergencia habitacional.

"Pudimos presentar un desarrollo Procrear de 83 departamentos en altura en el centro de la ciudad. El proyecto se acaba de aprobar, y en el día de ayer el comité del fideicomiso ha aprobado el acuerdo económico", se refirió al futuro edificio rectangular que se construirá junto a la Terminal.

El intendente destacó que 1068 familias accederán a la vivienda propia para el año que viene entre todos los proyectos. "En cada rincón de la provincia de córdoba se están construyendo viviendas financiadas por el gobierno nacional", afirmó.

Dejá tu comentario