Destacada Principal | municipio | residuos | Limpieza

El municipio limpió basural a cielo abierto en Las Acacias

Es en el marco de un programa que busca erradicar los basurales en la ciudad. Los trabajos se realizaron el fin de semana por personal del Corralón

En el marco del programa impulsado por el municipio que busca la erradicación de microbasurales en la ciudad, a través de la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo la limpieza de uno de estos puntos situado en barrio Las Acacias. Las tareas fueron efectuadas durante el fin de semana por trabajadores del Corralón municipal a los fines de reducir el caudal de residuos allí alojado y generar concientización al respecto.

MICROBASURAL LAS ACACIAS 3.jpg

En el lugar, trabajadores municipales a cargo de la labor llevaron adelante la limpieza del sector mediante la utilización de palas y camiones. De esta manera, se tiene por objetivo deshabilitar estos sitios de concentración de residuos e instar a vecinos y vecinas a depositar los desechos en los puntos limpios habilitados para tal fin.

Cabe recordar que el programa ambiental fue presentado por el intendente interino, Pablo Rosso, y puesto en marcha durante el año pasado, tras la detección de diversos sitios de este tipo en la ciudad. Mediante el relevamiento, fueron distinguidos más de 30 microbasurales sobre los cuales se viene trabajando desde ese momento, con el objetivo de lograr su eliminación definitiva a través del control y monitoreo.

MICROBASURAL LAS ACACIAS.jpg

Es oportuno destacar que paralelamente a la limpieza de estos puntos, el Gobierno local viene llevando a cabo campañas de concientización en materia ambiental. En este sentido, se apela a la responsabilidad de los ciudadanos y se los invita a realizar un tratamiento responsable de los residuos en origen, avanzando en la separación domiciliaria y en la reutilización de los recursos, a través de diversas iniciativas implementadas por el área de Ambiente del municipio.

De este modo, con la supresión de los basurales a cielo abierto en puntos no habilitados, el municipio da continuidad a las políticas ambientales implementadas para garantizar a los ciudadanos mejoras en la calidad de vida. En tanto, la iniciativa prevé la disminución de focos de incendios los cuales se producen con frecuencia en estos espacios, principalmente por la presencia de vidrios que contribuyen estos siniestros.

Dejá tu comentario