Destacada Principal | municipio | bicicletas | Semana de la Movilidad Sustentable

El municipio premia a quien se traslada en bici

El viernes entregarán folletería en la sede del municipio y un premio a quien llegue en bici Además, entregarán folletería alusiva a la movilidad sustentable.

Precisamente, señalaron que las actividades están previstas para mañana y el 22 de septiembre, y que en ellas se fomentará el uso del mencionado rodado o la caminata para contribuir al desarrollo de un ambiente sostenible y la mejora del uso del espacio público. En tal sentido, en la jornada del viernes habrá lugar una campaña de promoción y concientización para la que se ubicará un stand al ingreso del edificio municipal.

Allí, entre las 8 y las 12, entregarán folletería alusiva a la movilidad sustentable, así como un premio especial para quien llegue al Palacio Municipal utilizando una bicicleta. Señalaron que el objetivo de la actividad es fomentar el traslado en este tipo de vehículos sustentables y el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.

Por otra parte, durante el miércoles 21 de septiembre se realizará una campaña preventiva e informativa en la Costanera. En esta oportunidad, entregarán luces para los usuarios de bicicletas que no cuenten con luminarias reglamentarias.

Cabe señalar que esta actividad estará a cargo del área de Educación Vial del municipio, a los fines de abordar a quienes circulen en estos rodados para hacerles entrega de las luces y promover su correcto uso. Asimismo, se brindará folletería para promover la conciencia de manejo y el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Finalmente, el municipio puntualizó que las dos iniciativas son fruto del trabajo integrado entre las secretarías de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, y de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales.

Dejá tu comentario