Destacada Principal | municipio | Familias | terrenos

El Municipio se reunió con las familias de Las Playas

"Las familias que firmaron convenios por terrenos tendrán prioridad en el acceso al suelo", dijeron desde el Municipio, que ya inició las aperturas de calles.

El intendente interino, Pablo Rosso, junto a la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, mantuvieron un encuentro con los representantes de las familias que oportunamente firmaron convenios con el municipio por los terrenos del predio de las 23 hectáreas, ubicado en barrio Las Playas.

El motivo de la reunión radicó en que Rosso informó el inicio de los trabajos de apertura de calles y consolidación de suelo en las manzanas ubicadas entre calles Costa Rica, Alvear y el espacio destinado a reserva natural.

También brindó información respecto al avance del proceso judicial de expropiación de los terrenos, que depende exclusivamente del Poder Judicial y que en febrero tuvo las presentaciones correspondientes que debieron impedir el acceso al lugar ante la Fiscalía de Tercer Turno que encabeza el fiscal René Bosio.

Asimismo, indicó que "se iniciará una actualización del informe socioeconómico de las familias para, en base a la demanda, necesidades y convenios oportunamente firmados, avanzar en el cumplimiento del compromiso asumido por el municipio".

"Cabe destacar que los terrenos del predio se entregarán a las familias que firmaron convenio con el municipio y que los mismos van a tener costos que se determinarán en base a los trabajos de infraestructura que se realizan y también al valor de la tierra", dijeron.

Estos proyectos fueron elevados al Ministerio de Obras Públicas de la Nación para provisión de energía eléctrica, cordón cuneta, agua, cloacas, alumbrado público y consolidación de calles, habiendo obteniendo los mismos la corrección y aprobación técnica, y a la espera de la firma de convenios que den lugar a los procesos licitatorios correspondientes.

Dejá tu comentario