Destacada Principal | Municipio | casos | personal

El municipio suma personal por la crisis de casos de COVID

El municipio sumó personal destinado a las secretarías que hacen seguimiento de casos de coronavirus. El sistema sanitario hoy está saturado

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad, el municipio dispuso el refuerzo del sistema de seguimiento de pacientes positivos y de carga de datos. A tal fin, desde mañana personal de las diferentes secretarías que conforman el Gobierno local serán destinados a estas tareas.

Las actuales restricciones, que rigen en la ciudad y el país hasta el 30 de mayo inclusive, determinan que la atención administrativa del municipio se vea reducida. En este sentido, el personal que no desarrolla sus funciones habituales será destinado al refuerzo del seguimiento sanitario.

Fundamentalmente, estarán dedicados a reforzar el seguimiento de pacientes positivos que se realiza de forma telefónica en determinadas jornadas desde el resultado positivo.

Además, también se destinará personal de las diferentes secretarías a la labor de carga de datos en el sistema de seguimiento que el municipio lleva adelante.

Sin duda la falta de camas profundizó el durísimo momento epidemiológico de la ciudad. Esta mañana se viralizaron imágenes de ambulancias haciendo fila con personas que necesitaban una cama y no había.

Dejá tu comentario