Destacada Principal | Municipio | deudas | comercios

El municipio regala un cheque si regularizas tus deudas

Es para usar en comercios locales. Buscan que todos los contribuyentes se pongan al día con el Municipio. Los comercios podrán usarlos para pagar impuestos.

Fueron varios los anuncios del Municipio en materia económica que explicaron ayer el intendente interino Pablo Rosso y la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli. Además de los subsidios a empresas, el decreto publicado ayer contempla un plan para regularizar las deudas de los contribuyentes morosos. La propuesta incluye también un cheque, que simula ser un bono, que entrega la municipalidad para que las personas lo usen consumiendo en negocios locales.

Según destacaron, los contribuyentes pueden regularizar la totalidad de sus deudas o hacerlo parcialmente. Tendrán prioridad las deudas más antiguas. En tanto que las judicializadas deben hacerse de manera total.

La forma de pago es de contado hasta 48 cuotas, y el beneficio varía de acuerdo a cada plan. Aquellas que se realicen en hasta 3, 6 y 12 cuotas además de la eximición del 100% de intereses se incluye un beneficio adicional con el otorgamiento de un Cheque Regalo.

Este Cheque Regalo "tiene como finalidad dinamizar la actividad económica local que pone en marcha el plan de Promoción de Compre Local", dijeron desde el Municipio. Se trata de créditos con montos de $1.500 hasta $5.000 para ser utilizado en diversos comercios adheridos, y los comerciantes que los reciban podrán utilizarlo como pago a cuenta de cualquiera de los tributos que tenga en el municipio.

"Con la puesta en marcha del decreto, se permitirán acuerdos de pago con topes en la cantidad de cuotas determinadas según la capacidad contributiva de personas que presenten mora en el pago de sus contribuciones", confirmaron.

Además recordaron que "se mantiene el régimen de Beneficiarios Especiales que está relacionado a planes de pagos especiales para aquellas personas que no pueden sanear su situación tributaria según las condiciones dispuestas". Para este caso realizarán un estudio socioeconómico que arroje resultados sobre la capacidad de pago real y adecuar un plan acorde a las posibilidades.

Dejá tu comentario