Destacada Principal | Municipio | actividad | actividades

El municipio suscribió a las medidas restrictivas

Durante la jornada de hoy, el municipio se reunió con el gobierno de la provincia de Córdoba y acordaron avanzar materia económica y de control

Durante la tarde de este domingo, el intendente interino Pablo Rosso participó de la reunión con el Gobierno de Córdoba y los municipios que entran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde mañana. En el encuentro, se suscribieron a las medidas anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti en la jornada de ayer, ya preanunciadas por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, y acordaron avanzar en diferentes gestiones de materia económica y de control.

Desde el lunes, y hasta el domingo 25 de octubre, los municipios de los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Tercero Arriba y San Martín, regresan al ASPO y regirán en las localidades de esas regiones restricciones para diferentes sectores.

En la reunión, los jefes comunales suscribieron un acta acuerdo en la que ratifican las medidas y avanzaron también en diferentes gestiones de ayudas económicas para aquellos sectores que se encontrarán impedidos de realizar sus trabajos, para las cuales el Gobierno de Córdoba se comprometió a trabajar en los próximos días a la par de las localidades.

En el mismo sentido, se dialogó para realizar las tareas pertinentes en materia de seguridad y control, en donde la vinculación de los gobiernos locales con los Ministerios de Seguridad y Justicia se profundizará a fines de hacer cumplir con lo impuesto en la ley y en las medidas acordadas este domingo.

Con la firma del acta acuerdo, regirán en la ciudad desde las 00:00 horas del lunes 12 y por dos semanas, las siguientes medidas:

  • Actividades restringidas las 24 horas durante los 14 días:

- Actividad gastronómica: bares y restaurantes

- Salones de fiestas y boliches con nueva Modalidad (Bar o Restaurante)

- Cultos

- Reuniones sociales y familiares

- Gimnasios

- Natatorios

- Escuelas de danza, canto y teatro

- Autocines

- Centros de formación profesional y academias de oficios en modalidad presencial.

- Academias de idiomas en modalidad presencial.

  • Continuará prohibida la circulación interdepartamental en toda la provincia de Córdoba
  • Se restringe toda circulación desde las 20:00 hasta las 06:00 horas, permaneciendo sólo abierto los lugares de venta de elementos esenciales como medicamentos, alimentos, combustibles.
  • Restaurantes, resto bar y bares solamente podrán funcionar con servicio de delivery y take away, pudiendo permanecer abiertos hasta las 23:00 horas.

Por otro lado, los municipios se comprometieron a avanzar y fortalecer las siguientes acciones:

  • Se realizará un seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19 como residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis, entre otros, que funcionen en el municipio.
  • Se fortalecerán las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.
  • El municipio, a través de la Secretaría de Salud, velará por el cumplimiento de la notificación de los casos sospechosos/confirmados y fallecidos de covid-19 en el Sistema de Información Sanitaria Argentina (SISA).
  • Se seguirá trabajando y profundizando las tareas vinculadas a controlar el cumplimiento de los protocolos vigentes para aquellas actividades que continúen habilitadas.

Traslado del COE y creación de nueva mesa

Por otro lado, se finalizó el proceso de traslado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hacia el salón Bomarraca, en donde ya está instalado y garantizando las medidas de seguridad para quienes allí desempeñan tareas.

Pablo Rosso, junto a miembros del Gabinete municipal, recorrerá el espacio durante la jornada del lunes para supervisar las acciones de fortalecimiento de la Mesa de Epidemiologia, el Centro Estadístico, la Mesa de Seguridad y planificar la creación de una nueva mesa integrada por diferentes órganos municipales, del Concejo Deliberante y otras instituciones para avanzar y trabajar de manera conjunta en acciones propias para mitigar el avance de la pandemia.

Dejá tu comentario