Destacada Principal | municipio | Árboles | Limpieza

En Río Tercero el municipio taló "por error" 120 árboles

El municipio taló los 120 arboles "por error". Fue en las tareas de limpieza en el puente negro. Los ejemplares eran más bajos que la maleza y no los vieron

Unos 120 ejemplares de árboles que se encontraban plantados en la zona del puente negro fueron arrasados por error. Se trata de árboles que habían sido colocados en ese sitio por el grupo El Bagual y que taló personal del municipio que realizaba tareas de limpieza en ese sector.

El incidente fue denunciado en las redes sociales e inmediatamente fue el secretario de Obras Públicas, Leonel Messi, quien admitió el error.

El funcionario explicó que por primera vez el Municipio procedió a realizar tareas de limpieza en ese sector, con el objetivo de evitar los inconvenientes que se generan durante el verano con las malezas altas.

Dijo que los encargados de llevar adelante ese trabajo no advirtieron la presencia de los árboles. Según dijo el funcionario se trataba de ejemplares “de unos 50 centímetros de alto que estaban más bajos que las malezas”.

“Fue un error de quienes llevaron adelante el trabajo. Se trata de un sector al que nunca habíamos ido a cortar; nos hacemos responsables”, señaló Messi.

En tanto, al tomar conocimiento de la situación, la Comisión de Arbolado reclamó la reparación del daño. "Le solicitamos a quien corresponda tenga a bien realizar todo lo necesario por reparar el daño ecológico causado y las disculpas correspondientes por el daño moral a las personas que llevaron adelante la forestación en su momento. Sabemos del trabajo y la voluntad de los chicos a favor de la ecología".

FUENTE: -Tribuna.

Dejá tu comentario