Destacada Principal | municipio | Laso | Discriminación

La oposición le exige respuestas al municipio por Laso

Luego de que Federico Laso denuncie al municipio en INADI por discriminarlo por su sexualidad. El bloque Vamos Villa María exige respuestas.

El Bloque “Vamos Villa María”, integrado por Karina Bruno, Natalia González, Carlos Primo, Luis Caronni, Juan Romeo Benzo, envió un pedido de informe por el supuesto hecho de "discriminación laboral" que sufrió Laso.

"A partir de haber realizado la primera denuncia ante el INADI, el agente no solo fue trasladado de su cargo como inspector de tránsito hacia otro sector de la Municipalidad (Centro Cultural Leonardo Favio) sino que fue víctima de una sucesión de hechos sospechosos que fueron oportunamente denunciados ante la autoridad policial", afirma el bloque en el comunicado.

Además, precisan que fue víctima de varios destratos luego de las denuncias: puesto que el 22 de marzo le habrían cortado la cadena de transmisión de su motocicleta en el estacionamiento público ubicado en inmediaciones del Centro Cultural Leonardo Favio, sobre calle Sabattini.

"En segundo lugar, el día 29 de marzo mientras cumplía su horario laboral en su nuevo puesto al que fue trasladado en el mencionado Centro Cultural, le fue sustraída su motocicleta de las inmediaciones del mismo, hallando luego toda su documentación con excepción de la licencia de conducir", indica el comunicado del partido.

Por otra parte, mencionan que Laso pidió acceder a las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar del hecho pero que el municipio no habría accedido a su pedido.

"Por último se consuma el hecho más grave de los denunciados, cuando el día 5 de abril le sustraen de su domicilio una computadora portátil, varios papeles relativos a la causa judicial que está llevando adelante y además se encuentra con su uniforme de agente de tránsito desplegado sobre el piso y con su sello de inspector arriba del mismo", relata el comunicado.

Por otra parte, afirman que "además de la víctima del destrato laboral, se ven afectados todos los contribuyentes villamarienses que con su esfuerzo aportan al erario municipal para que luego este sea severamente afectado como consecuencia de las acciones irresponsables e injustificables de algunos empleados del municipio, que lamentablemente en casos como los ya mencionados anteriormente contaron con una total impunidad en el ámbito administrativo municipal además de un silencio cómplice por parte del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (S.U.O.E.M), al cual el denunciante de los hechos en cuestión manifiesta estar afiliado y acusa de hacer caso omiso a su reclamo".

Por último, en el comunicado la oposición le exige al municipio que se manifesté ante lo sucedido:

"Los vecinos de Villa María tienen derecho a conocer la versión oficial del municipio acerca de los hechos denunciados y las acciones que piensa tomar al respecto. Por tanto solicitamos tenga a bien responder los siguientes interrogantes:

A)- ¿Tiene conocimiento acerca de la denuncia realizada por un trabajador municipal del área de Tránsito ante el INADI donde alega discriminación en el ámbito laboral de parte de su superior, encargado de microcentro?

B)- ¿Tiene conocimiento acerca de las acciones legales que el mencionado trabajador municipal del área de tránsito lleva adelante contra la Municipalidad de Villa María ([laboral]-sac.9866437)?

C)- En caso de ser afirmativa la respuesta a alguno de los interrogantes anteriores o ambos ¿Qué acciones tiene planeado llevar a cabo la administración municipal al respecto? ¿Se ha iniciado sumario administrativo al agente municipal denunciado por discriminación ante el INADI el día 15 de enero del corriente año?

D)- ¿Tiene conocimiento de alguno de los hechos denunciados policialmente por el mencionado trabajador municipal del área de tránsito? Es decir el corte de la cadena de transmisión de su motocicleta, la sustracción de la misma y de documentación accesoria al rodado y por último la sustracción de bienes de su domicilio particular".

Fuentes consultadas al Municipio informaron que la denuncia no esta desestimada, nadie les había requerido información y respecto al proceso administrativo se entrevisto al denunciante que, no aporto ninguna prueba respalde sus dichos y se aguarda el descargado del empleado denunciado.

Notas previas del caso:

Empleado municipal denunció ante el INADI que lo discriminaron por ser gay

Dejá tu comentario