Destacada Principal | municipio | convenio | Las Playas

Se instalaron en los terrenos prometidos por el municipio

Un grupo de familias del barrio Las Playas se encuentra desde hace un mes instalado en tierras de la calle Costa Rica e indicaron que el municipio se había comprometido a brindarles terrenos.

El municipio comprometió su entrega para la edificación de viviendas de 18 familias del barrio Las Playas, por lo que desde hace un mes se instalaron en condiciones muy precarias en tierras de calle Costa Rica.

Fuentes extraoficiales indicaron que hay un convenio en el que el municipio se comprometió a brindarles un terreno, pero no establecería un plazo.

Además, indicaron que el próximo miércoles 17 tienen cita con el Ministerio de Vivienda y Habitat para presentar el proyecto de loteo de esas 23 hectáreas de donde van a surgir 323 lotes. "Es un compromiso que no tenía plazo", indicaron.

Es una usurpación

Desde el Municipio indicaron que hay un convenio con esas familias en el cual el municipio se comprometió a otorgarles un terreno en Las Playas con servicios.

"El convenio no establece un plazo por el cual el municipio les iba a dar la tierra", indicaron fuentes oficiales. "Se le va a dar la tierra una vez que estén los servicios, para tener un desarrollo urbano lógico". Además indicaron que "lo que ellos están haciendo es una usurpación, un delito y esta denunciado en la justicia".

Desde la comuna entienden que un asentamiento no es lo correcto, sino que el lugar debe contar con las condiciones mínimas.

Además informaron que este miércoles 17 tienen cita con el Ministerio de Vivienda y Hábitat, para presentar el proyecto de loteo de esas 23 hectáreas. De allí van a surgir 323 lotes.

Dejá tu comentario