Destacada Principal | Municipio | talleres | PRIMARIO

Talleres de apoyo del municipio: asisten 150 chicos

Son chicos del nivel primario. Los talleres de apoyo del municipio empezaron el 5 de abril con grupos reducidos y medidas de bioseguridad.

En el marco de los talleres de apoyo escolar que dicta el municipio, alrededor de 150 chicos y chicas de nivel primario asisten a las clases que son desarrolladas en diversos puntos de la ciudad. La iniciativa es llevada adelante través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en articulación con el Instituto Municipal de Formación y Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida.

En el caso de nivel primario, las actividades comenzaron a efectuarse a partir del 5 de abril y se extenderán hasta el mes de noviembre con cupos limitados, conforme a lo previsto. En este sentido, se trabaja en grupos reducidos, de aproximadamente siete estudiantes, dando cumplimiento a los protocolos y medidas de bioseguridad correspondientes.

Cabe destacar que las clases de apoyo escolar son gratuitas y se encuentran destinadas a alumnos de primero a sexto grado de todas las instituciones educativas de la ciudad, que precisen reforzar sus aprendizajes en lengua, matemática, ciencias sociales y naturales. Por tal motivo, los talleres funcionan en los diferentes barrios, Centros de Promoción Familiar, en los MuniCerca y en la sede de la Secretaría de Educación.

Con esta iniciativa, el municipio busca configurar un espacio de aprendizaje adicional con el objetivo de fortalecer el desempeño de los alumnos, brindando herramientas necesarias para potenciar el aprendizaje y beneficiar la trayectoria escolar de los mismos. De este modo, se trabaja en acompañar los procesos educativos de los estudiantes y generar condiciones que favorezcan su aprendizaje, al mismo tiempo que se propicia un acceso más equitativo e igualitario al derecho a la educación, a los fines de garantizar mejores condiciones de vida.

Dejá tu comentario