Destacada Principal | municipios | tren | Chazón

Municipios de la ruta 11 anhelan un tren regional

Los intendentes de los municipios que se ubican en torno a la ruta 11 presentaron un proyecto para restablecer el tren regional desde Chazón a Corral de Bustos.

En oportunidad de visitar la localidad de Pascanas la Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, los intendentes de los municipios ubicados a la vera de la ruta 11 le presentaron un proyecto para restablecer el funcionamiento del ramal ferroviario que cruza esa región desde Chazón hasta Corral de Bustos, con un servicio de transporte de pasajeros que colabore en la interconexión de todas las localidades de la zona y sirva para reforzar el transporte urbano (colectivos) cuyas frecuencias son escasas para la demanda de los vecinos.

Acompañaron la presentación a la funcionaria nacional, junto al anfitrión el Intendente Rodolfo Filipponi, sus pares de Monte Maíz Luis Trotte, de W. Escalante Daniel Mondino, de San Marcos Sud Claudia Godoy, el Presidente de la Comunidad Regional Unión, “Lito” Bevilaqua (intendente de Noetinger), entre otras autoridades locales y regionales.

La concreción de este proyecto se transformaría en un fuerte impulso para los sectores productivos, educativos, culturales y sociales de toda la zona.

El Intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi en diálogo con la página De Unión destacó la importancia del emprendimiento regional.

INTENDENTE FILIPONI(2).mp3

Dejá tu comentario