Destacada Principal | mural | Arte | puente

El artista que pintará mural en puente Alberdi brinda un taller

Franco "Vato" Cervato, encargado de pintar el mural en el puente Alberdi de la ciudad, brindará un Seminario de Arte Urbano la próxima semana.

En el marco de la pintada del mural en el puente Juan Bautista Alberdi, tendrá lugar el Seminario de Arte Urbano a cargo del artista Franco “Vato” Cervato, quién también será el encargado de llevar adelante la intervención artística en el paso entre Villa María y Villa Nueva. La capacitación se dictará el lunes 13 y miércoles 15 de junio, en el Museo Fernando Bonfiglioli y en el puente Alberdi, respectivamente.

La primera jornada de la propuesta será de contenidos teóricos, y tendrá lugar el lunes de 10:00 a 12:30 horas en el Museo Bonfiglioli. Luego , aquellos que quieran experimentar con los materiales podrán participar de la segunda jornada, de índole práctica, a realizarse el miércoles de 10:00 a 17:00 horas, en el puente. Allí se generará un espacio de prueba con distintos materiales y técnicas, donde cada participante podrá observar el proceso de pintado y ayudar con la elaboración de la pieza de arte. Cabe señalar que la misma no requiere tener experiencia previa ni contar con materiales

Aquellos interesados en participar en la actividad libre y gratuita podrán ingresar al siguiente link. También podrán enviar un correo para más información, al email del museo: museobonfigliolivm@gmail.com.

Cabe recordar que Cervato fue el artista que resultó seleccionado a través de la convocatoria que llevó adelante la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en un trabajo articulado con el Museo de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, a fin de elegir quién estaría a cargo de realizar la obra de arte en las paredes donde se erige el puente Alberdi. El mural comenzará a trazarse en los próximos días, y Vato estará a cargo de plasmar la obra ideada por él que renovará la estética del entorno.

Temas

Dejá tu comentario