Destacada Principal | mural | proyectos | subnivel

Realizarán un mural en el subnivel, abrieron convocatoria

El municipio abrió la convocatoria a artistas del conglomerado para que presenten sus proyectos individuales o colectivos para realizar un mural en el subnivel

Desde la municipalidad, a través de la dirección de Museos y Patrimonio Histórico invitan a artistas locales para crear un mural en el subnivel del Parque de la vida, se podrán presentar proyectos desde hoy hasta el domingo 28 de este mes.

La propuesta es específicamente para muralistas y grafiteros de Villa María y Villa Nueva y los proyectos se pueden presentar de manera individual o colectiva. Algunos de los requisitos necesarios para poder inscribirte son que debes tener más de 18 años, contar con domicilio legal en alguna de las dos ciudades y además acreditar experiencia previa.

En cuanto al futuro mural, la temática está vinculada al subnivel, que se constituye como el punto de unión de dos sectores de la ciudad. "Es el lugar donde confluyen la historia ferroviaria pasada con los tiempos recientes en la historia de Villa María"; razón por la cual su intervención a través de un nuevo mural busca dotar de una nueva impronta al sector.

La inauguración del mural está prevista para la segunda quincena de septiembre, razón por la cual su realización deberá ejecutarse entre el 1 y 16 de dicho mes.

En cuanto a las propuestas seleccionadas, serán evaluadas por un comité configurado a tal fin, compuesto por representantes de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, y de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos.

De este modo, los interesados en apuntarse a la convocatoria, podrán hacerlo completando el siguiente formulario de inscripción: https://forms.gle/XBuXtXmoJJhEhExV6. Allí deberán consignarse biografía artística, boceto, memoria conceptual y la lista de materiales a utilizar. En tanto, las bases y condiciones podrán ser consultadas al correo: museobonfigliolivm@gmail.com.

Dejá tu comentario