Destacada Principal | mural | luminarias | Malvinas

Robaron las luminarias del mural dedicado a Norberto Güizzo

Además, causaron daños y robaron elementos en el interior del baño del playón de barrio Malvinas Argentinas, en donde se encuentra el mural.

Durante el fin de semana largo, unas personas robaron las luminarias del mural dedicado al Héroe de Malvinas Norberto Delfín Güizzo, ubicado en el playón del barrio Malvinas Argentinas.

El hijo del excombatiente y presidente del Centro Vecinal de dicho sector, Mauricio Güizzo, narró lo sucedido en declaraciones a Villa María Ya!: "Se robaron lo que es la parte de la luminaria, que iluminaba el mural, a su vez rompieron la cerradura del baño". "Han roto vidrios, espejos, han robado también la parte de la luminaria de lo que son los baños", agregó.

Asimismo, destacó: "Me di cuenta el día de ayer, o sea que tiene que haber sido entre el sábado y el domingo, porque el sábado no había luz en el playón". Por otra parte, relató que durante la semana pasada se encontró con una menor (13) que estaba "pateando la puerta a uno de los baños".

"También hemos tenido dos hechos de vandalismo la semana pasada, entre el lunes y el jueves. Robaron una casa, entraron en un garaje y le sacaron pertenencias, y a su vez robaron una bicicleta. Entonces estamos teniendo una ola en lo que es el barrio", afirmó.

Finalmente, Güizzo afirmó que no realizaron una denuncia, aunque destacó que el suceso genera impotencia. "No supera los 30 días de inaugurado el mural", manifestó el presidente del Centro Vecinal del barrio Malvinas Argentinas, quien agradeció a Dios "que no lo hayan pintado".

mural norberto delfin guizzo.jpg
Así se encontraban las luminarias antes del robo acontecido el fin de semana.

Así se encontraban las luminarias antes del robo acontecido el fin de semana.

robo luminarias mural.jpg
robo luminarias mural 2.jpg

Dejá tu comentario