Destacada Principal | Murió | Coronavirus | Kenzo

Murió por coronavirus el japonés que creó la marca "Kenzo"

Se trata de Kenzo Takada, diseñador que impulsó la compañía de ropa y perfumes. Tenía 81 años y murió en una clínica de París.

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa, perfumes y productos de belleza "Kenzo", murió este domingo a los 81 años a causa del coronavirus, informó su vocero.

Fue el primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre.

ARCHI_788988.jpg
Murió por coronavirus el japonés que creó la marca "Kenzo"

Murió por coronavirus el japonés que creó la marca "Kenzo"

Takada falleció en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a causa del Covid-19, ubicado en París, dijo el vocero en un comunicado citado por la agencia AFP.

El artista se mudó a la capital francesa en el año 1964 y en 1970 lanzó la línea de moda, caracterizada por sus estampados y colores vivos.

Su gran despegue se dio cuando la revista Elle presentó una de sus creaciones en la portada de junio de 1970.

ARCHI_788986.jpg

Takada abrió tiempo después una tienda en París y se caracterizó por impactantes desfiles de modas en carpas de circo entre 1978 y 1979, que concluían con él subido a un elefante. Incluso dirigió una película ("Yume, yume no ato") en 1981.

Fue en el año 1993 que vendió la compañía al conglomerado LVMH, actual propietario. Se retiró definitivamente de la firma en 1999.

En enero de este año había anunciado el lanzamiento de una nueva marca, "K3", que tuvo su presentación en la feria Maison et Objet.

Dejá tu comentario