Destacada Principal | murió | Zanello | Pauny

Murió Luis Zanello, símbolo de la industria argentina

Zanello tenía 80 años de edad y murió como consecuencia de una falla multiorgánica mientras estaba internado en un sanatorio local.

Este lunes por la noche, murió un ícono de la industria mecánico-agrícola argentina, Luis Zanello, quien se encontraba internado en el Sanatorio Garcés de Las Varillas, desde hacía una semana.

Zanello, murió a sus 80 años a causa de una falla multiorgánica y fue considerado el "alma pater" de la empresa que dio origen a los tractores de fabricación nacional más populares, primero con el apellido de su familia y luego la marca conocida como Pauny.

PAUNY.png

Con su hermano Carlos se habían instalado en Las Varillas en el año 1948 y desde ese momento se dedicaron de lleno a la actividad relacionada con el campo argentino.

En su cuenta de Facebook, Nicolás Etchevest lo define como “El hombre que forjó el nuevo campo argentino, fue quien cambio la agricultura de nuestro país, quien le dio esperanzas a los gringos del campo con sus máquinas. Quién no tuvo un ZANELLO (marrón, blanco, naranja, verde, etc), un luchador interminable, de esos que se cuentan con los dedos de una mano”.

FUENTE: La Voz del Interior

Dejá tu comentario