Destacada Principal | Museo | Bonfiglioli | Arte

Museo Bonfiglioli: "Porque la lluvia empieza en el sudor"

A partir del viernes 16 de septiembre, el museo Bonfiglioli presenta la muestra "Porque la lluvia empieza en el sudor", la cual reúne a once artistas locales.

"Porque la lluvia empieza en el sudor" es el trabajo resultante del Museo Taller que brinda un espacio de formación para artistas locales. La exhibición tendrá lugar el viernes 16 de septiembre a las 21:00 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

La propuesta cultural se enmarca en el programa que ofrece el Museo Taller, un espacio que busca impulsar la profesionalización del sector para facilitar la concreción de los proyectos individuales, como también para promover el crecimiento de la escena cultural local.

En cuanto a la obra de arte, fue una formación primeramente teórica y luego práctica donde se realizó un acompañamiento a la producción de las diferentes piezas que la conforman. La curación estuvo a cargo de Eugenia González Mussano, quién se ha especializado en curaduría y llevó a cabo numerosos talleres que conjugan su actividad de artista y educadora.

Cabe destacar que la exposición reúne a once artistas locales: Enrique Quique Martínez, Juan Pablo Amante, Leonardo Giordano, Luciana Villarreal, Mariano Pereyra, Melanie Dealbera, Milagros Monge, Natalia Maldonado, Rocío Dalio, Soledad Pérez y Virginia Peppino.

La actividad será de entrada libre y gratuita; y se llevará a cabo en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

La exposición de las piezas culturales está destinada a artistas, estudiantes de arte y público en general. Así mismo, vale recordar que la muestra se encontrará abierta desde el viernes 16 de septiembre hasta el sábado 31 de diciembre, en el horario de 9:00 a 21:00 horas.

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario