Destacada Principal | músicos | Aniversario | Supertino

Músicos por Instagram: Magalí Supertino tocará virtualmente

En un recital virtual organizado por la Usina Cultural, distintos músicos realizarán su presentación por redes sociales. Supertino actuará el 17 de septiembre.

Hoy jueves 17 de septiembre a las 20 horas, se transmitirá en vivo por el Instagram de la Usina Cultural (UC) un miniconcierto de la artista Magalí Supertino. El evento se dará en el marco del Espacio Música Popular que tiene a diferentes músicos.

La presentación de Supertino se sumará a otras que se fueron dando en el marco de actividades que migraron a la virtualidad, dentro de la grilla 2020 de la UC. Será la primera de las transmisiones que se darán durante las próximas semanas por el ciclo musical, en la cuenta @usinaculturalunvm.

Vale señalar que la actividad será abierta y gratuita para toda la comunidad. Se inserta en el marco de la conmemoración por el aniversario 153 de Villa María.

usina-cultural-1280.gif
Músicos en la virtualidad: Magalí Supertino se presentará por el Instagram de la Usina Cultural

Músicos en la virtualidad: Magalí Supertino se presentará por el Instagram de la Usina Cultural

La artista

Magalí Supertino es oriunda de la localidad de Pozo de Molle, y actualmente reside en Villa María. Actualmente se encuentra presentando “Urbanas 10 años”, un espectáculo que realiza un recorrido por el primer disco de la cantautora, ya que este cumple su aniversario número 10 este año. Con este primer disco -"Urbanas"- ha realizado presentaciones con su banda en diferentes lugares de la provincia de Córdoba y del país. El disco contiene 10 canciones de autoría, con arreglos propios enmarcados en un contexto musical pop-rock con algunos tintes folklóricos argentinos. Hay también temas acústicos y eléctricos y en este espectáculo aniversario se vislumbran esas canciones llevadas a la sonoridad actual de la artista.

En cuanto a las producciones discográficas, en 2014 grabó su segundo disco de estudio titulado "Palabras". El mismo contó con nueve canciones de composición propia, en un estilo pop–rock, con sonidos electrónicos acústicos, acercando al público a una atmósfera variable aprovechando recursos de la tranquilidad de lo acústico, lo moderno de la electrónica y la fuerza del rock. El disco cuenta con músicos invitados, entre ellos, la cantante y guitarrista del grupo de rock "Eruca Sativa", Lula Bertoldi, entre otros.

Es importante destacar que en 2015 filmó su primer videoclip, producido por Santiago Martin Velarde Díaz, productor de nacionalidad peruana. Este video se realizó sobre una nueva canción inédita, titulada "Una historia que contar".

Dejá tu comentario