Muy drogado: Apuñaló a su padrastro por la espalda

29 octubre 2019

Muy drogado: Apuñaló a su padrastro por la espalda

Jonathan Acevedo fue condenado hoy por homicidio en grado de tentativa en perjuicio de la pareja de su madre. El joven nacido en Las Varillas, vivió gran parte de su vida en barrio Las Playas y deberá purgar más de 5 años en prisión.

Según se relató en el juicio, Acevedo dejó sus estudios en cuarto grado de la primaria. A esa edad comenzó a trabajar en un cortadero de ladrillos y a consumir cocaína, hasta el día en que fue detenido.

Por plata

El 27 de abril de 2019 en la casa familiar donde vivía junto a su madre y la pareja de ella, Juan Carlos Marinelli una discusión terminó muy mal. El padrastro le reclamó en reiteradas oportunidades durante el almuerzo que tenía que hacer un aporte económico a la casa.

Según la víctima el joven cobraba el viernes y el sábado a la madrugada ya no tenía más dinero. Una situación propia de su adicción a las drogas.

Aquel día aproximadamente a las 15:30 discutieron y Jonathan tomó un cuchillo de la mesa con el que le dio varias puñaladas por la espalda a Marinelli.

Se salvó

El hombre herido fue internado en el Hospital Pasteur donde permaneció por 10 días. Tenía un muy mal pronóstico ya que le anticiparon que podría morir en las próximas 72 horas, ya que una de las puñaladas le hirió el pulmón y estaba realmente grave. Los médicos del Pasteur lograron salvarlo aunque aún tiene secuelas de esa agresión.

Marinelli estuvo presente en el juicio en donde Jonathan confesó los hechos y dijo que estaba arrepentido, fundamentalmente por su mamá. El agresor contó que ese día estaba drogado, que había consumido 10 gramos de cocaína, que hasta para un adicto es una gran cantidad. En ese estado no tenía los frenos inhibitorios pero si era responsable de sus actos.

Condenado

Llegó a la audiencia defendido por Silvina Muñoz y acusado por el fiscal Francisco Márquez, quienes acordaron realizar un juicio abreviado. Se lo acusó de homicidio en grado de tentativa por lo que obtuvo una condena de 5 años y 4 meses de prisión.

Al término del juicio Marinelli dijo estar satisfecho y manifestó que lo unico que queria es que no lo vuelva a molestar. Además explicó que actualmente continúa en pareja con la madre del joven, relación que mantiene desde hace 15 años.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 


Fotos: Redacción VillaMaríaYa! 

29 octubre 2019