Destacada Principal | Nación | Córdoba | Villa María

La Nación enviará fondos para 23 municipios de Córdoba

Por un monto de 1 millón de pesos se verán beneficiadas las ciudades de Villa María y Villa Nueva por el aporte de la Nación

Ayer lunes, el Presidente Alberto Fernández presentó por videoconferencia el programa Federal Municipios de Pie destinado a asistir a los municipios a través de un monto de 1 millón de pesos para "impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social". El presidente de la Nación aseguró que no habrá discriminación por el tinte político del municipio. Participaron 160 intendentes de todo el país por videoconferencia.

"No importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son de Cambiemos", apuntó el mandatario.

El fin de dicho programa señalaron, tiene como propósito ayudar a los intendentes a gobernar sus ciudades y pueblos y que puedan disponer de recursos debido a que son ellos los que deben solucionar los problemas de los vecinos ante reclamos o solicitudes.

Municipios beneficiarios de Córdoba

En el caso de la provincia de Córdoba, los 23 municipios incorporados son Villa María, Villa Nueva, Achiras, Bulnes, Chancani, Chazon, Chucul, Deán Funes, Estación Juárez Celman, La Puerta, Laguna Larga, Las Acequias, Las Junturas, Los Cóndores, Monte Buey, Pascanas, Pozo del Molle, Punta del Agua, Río Cuarto, Río Tercero, Tuclame, Villa Ciudad Parque Los Reartes, Villa del Pocho, y Villa Sarmiento.

De la reunión participaron el secretario de Municipios, Avelino Zurro, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.

FUENTE: eldiariodeoliva.com/

Dejá tu comentario