Nacional B de rugby: Por poquito, Jockey no pudo con Pucará

12 marzo 2017

Nacional B de rugby: Por poquito, Jockey no pudo con Pucará

En el arranque del Nacional de Clubes B, Jockey Club Villa María no pudo ganarle a un Pucará que pegó temprano y que supo aguantar la embestida “Verde” en el segundo tiempo. El marcador favoreció a los bonaerenses por 35 a 27.

El inicio de la tempora, la falta de rose y las desconcentraciones en los primeros 40 minutos del juego, fueron las cartas que presentó el dueño de casa en la primera mitad. En contraposición, Pucará proponía con velocidad y un juego ágil de manos de sus backs para abrir el marcador en solo 6 minutos del partido. Unos minutos más tarde la visita volvía a marcar, facturando un penal para ponerse 10 a 0 en el marcador.

Del lado del local, el destinado a marcar era “Fefe” Ferreyra, que a través de los penales sumaba en la primera parte. Sin embargo la puntería del apertura lo dejaría lejos a Jockey en el marcador cuando sonó el silbato que decretó el descanso. Pucará encabezaba las acciones en el marcador con un 28 a 9.

En la segunda mitad la cabeza del dueño de casa había cambiado después de la charla de Moreno, en solo 30 segundos los “Verdes” ganaron terreno y llegaron a estar a 5 yardas del ingoal visitante, donde ganaron un scrum. En la formación fija, donde dominó Jockey, Romero se desprendió con la guinda y marcó el primer try del local. El marcador achicaba diferencias y el empujó anímico llevaba a Jockey a pelear más arriba.

Pucará tendría la posibilidad de sumar de a 5 y no lo iba a desaprovechar. Penal, line, moul y try para la visita, marcador 35 a 14. Desde ese momento la visita perdió protagonismo en el campo de juego, Jockey comandaba las acciones y levantabas a la tribuna que a su manera hacia fuerza para mandar al equipo para adelante. Cuando el reloj pasaba el cuarto de hora “Fefe” le interceptaría un pase al ex Puma y Jaguarez, Lucas González Ambrosino, y corre con destino de try bajo la hache, 35 a 21.

La embestida verde seguiría su curso, pero la defensa visitante neutralizaba cada acción después de los 20 minutos de juego, Fefe pudo sumar dos penales más para achicar diferencias en el marcador, sin embargo no le alcanzó a Jockey que reaccionó tarde y terminó pagando caro su desconcentración.

Aquí te dejamos el partido en imagenes:

12 marzo 2017