Nacional | parque | trabajo

Córdoba sumará el tercer parque nacional en Miramar

Córdoba sumará el tercer parque nacional a su territorio, luego de que la Cámara Baja diera media sanción a la creación del Parque Nacional Ansenuza

Córdoba sumará el tercer parque nacional a su territorio, luego de que la Cámara Baja diera media sanción a la creación del Parque Nacional Ansenuza, Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce en la localidad de Miramar.

Entre los principales beneficios además del ambiental, señalaron que esto sumará nuevos puestos de trabajo y permitirá un mayor desarrollo turístico.

El intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker, señaló la importancia de la preservación del recurso natural y la generación de puestos de trabajo en la región.

“Estamos muy felices, luego de un gran trabajo de tanto tiempo entre el Gobierno provincial, los intendentes y las distintas ONG. Es un paso trascendental para Córdoba”, valoró Manuel Calvo.

El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto señaló “Hoy es un día muy importante para los cordobeses y los argentinos, ya que se elevó a la máxima categoría de conservación una porción de nuestro territorio. La Laguna Mar Chiquita se transforma en el Parque Nacional Ansenuza”, expresó el funcionario.

Fuente: Legislatura.cba.gon.ar

Dejá tu comentario