Destacada Principal | Nacional | docentes | clases

El Nacional sin clases presenciales: los baños destruidos

Directivos, docentes y el gremio denuncian que no se hizo el mantenimiento prometido. Ni siquiera se paga el servicio de limpieza. Apuntan contra el municipio

El colegio Nacional está en una situación compleja. Las clases virtuales iniciaron, pero las presenciales no. Es que los baños están en pésimo estado y ni siquiera hay servicio de limpieza.

Docentes y UEPC hablaron sobre la situación de El Nacional

La información fue conocida en horas de la mañana durante una conferencia de prensa brindada en la escuela por docentes, equipo directivo y delegados del gremio UEPC.

El malestar es enorme porque "no se puede empezar las clases. No están dadas las condiciones. No hay inversión", dijo Carlos Andrada, de UEPC. Y los docentes apuntaron que los niños y adolescentes precisan de la presencialidad, de estar con el maestro en el aula ya que la virtualidad ha sido muy difícil y no todos tienen las condiciones materiales para acceder.

nacional baños 2.jpg

"Es increíble el estado de abandono. Los baños son un desastre, no se puede ir. El municipio, que recibe plata de provincia, no hizo nada", alegaron.

Y, tras la conferencia, mostraron a los medios cómo están los baños y las aulas del colegio ubicado en el centro sur de nuestra ciudad.

El reclamo es para ser escuchados y tener una solución urgente porque ya es tarde: "Si, con toda la suerte, empiezan las obras el lunes, van a tarde un mes y medio. Eso es tiempo perdido. Los chicos pierden porque en otras escuelas hay presencialidad y aquí no. Eso influye en el acceso al estudio, en las posibilidad. No hay igualdad", criticaron.

Dejá tu comentario