Destacada Principal | Nacional |

Sergio Zalazar es el nuevo campeón nacional de Malambo

Sergio Zalazar, representando a San Juan, se consagró campeón Nacional de Malambo en el festival nacional de danzas folclóricas más importante del país.

El sanjuanino Sergio Zalazar se consagró campeón Nacional de Malambo en la 54º edición del Festival Nacional que finalizó este fin de semana en Laborde, departamento Unión. (Había sido subcampeón en el 2020).

Luego de una dura porfía con los participantes de las delegaciones de Tucumán y Buenos Aires, “el Colo Zalazar” fue designado por los jurados como el campeón en el festival de danzas folklóricas más importante del país que se desarrolla en Laborde.

Este resultado se dio luego de la final que el bailarín protagonizó con los participantes de Tucumán y Buenos Aires, Alejandro Danielsen y Mauro Dellac, respectivamente.

En la performance del sábado, el destacado profesor y bailarín Daniel Páez recitó la introducción y el cierre de la presentación de Zalazar.

Luego de una semana de ansiedad, concentración y de dos años de preparación física y coreográfica, el campeón subió al lugar más alto del podio, emocionado y muy feliz. Dedicó el triunfo a su familia, a sus maestros y a las personas que no pudieron estar este año en el festival. La vida de Sergio dio un vuelco anoche ya que, este galardón, como sucedió con todos los campeones, lo impulsará en su camino profesional a nuevos rumbos, contactos y escenarios. De esta manera, San Juan vuelve a las escenas más importantes del espectáculo folklórico nacional.

El evento, que se concretó entre el 11 y el 15 del presente mes de enero, fue seguido por una importante cantidad de público, que debió respetar a rajatabla los protocolos dispuestos por la provincia en relación a la pandemia del Coronavirus.

Cabe destacar que el plantel de bailarines en Laborde fue menor en comparación a años anteriores, ya que por razones sanitarias, la comisión directiva de Laborde estableció reducir los rubros en competencia para todas las delegaciones, conservando solo los más importantes: aspirante a campeón nacional de malambo, paisana nacional, malambos mayor, juvenil, juvenil especial, veterano, contrapunto y cuarteto combinado; pareja de danzas y solista vocal.

Temas

Dejá tu comentario