Destacada Principal | Naciones Unidas | Córdoba | ODS

Córdoba: elegida por Naciones Unidas por su trabajo con ODS

Córdoba fue la única provincia seleccionada dentro del continente americano, por Naciones Unidad por su trabajo en materia de ODS.

La designación se realizó en el marco del proyecto “Gobernanza multinivel para la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Córdoba fue elegida en uno de los cinco casos de estudio elegidos para el proyecto de Naciones Unidas, siendo el único dentro de Argentina y el continente.

Fue seleccionada por su trabajo coordinado entre diferentes instituciones y actores intersectoriales para la elaboración de políticas concretas para alcanzar la Agenda 2030.

"El proyecto se trata de una investigación global, coordinada por ONU-Hábitat, que tiene como objetivo proporcionar conocimientos, recomendaciones y orientaciones prácticas sobre Gobernanza Multinivel para acelerar la localización de los ODS dentro de la Década de Acción, a partir de cinco regiones modelo para llevar adelante el estudio: Córdoba (Argentina), Obuasi (Ghana), Región Emilia-Romagna (Italia), Amán (Jordania) y Naga (Filipinas)", indicaron desde el área de prensa de la provincia.

Córdoba viene desarrollando un enfoque territorial para la implementación de los ODS, adaptando las estrategias globales a las condiciones y prioridades locales de una manera integral a través de mecanismos de Gobernanza Multinivel, como base para una acción política más coordinada, inclusiva y sostenible.

El estudio fue llevado a cabo por ONU Hábitat, el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), en alianza con ARCO (Investigación en Acción para el Co-desarrollo), Brookings Institution, LSE Cities, Nelson Mandela School of Public Governance y CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos).

Dejá tu comentario