Nada entre dos aguas: Negretti entre la reelección como rector y candidato a cargo electivo

26 diciembre 2017

Nada entre dos aguas: Negretti entre la reelección como rector y candidato a cargo electivo

Para Destacar

  • "Soy un hombre de servicio y si me tocase estar en alguna lista, llegado el momento lo analizaré y no tendré problemas de enfrentar nuevos desafíos", disparó Luis Negretti.

Artículos Relacionados

“No lo descarto”. Fue la respuesta del rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, en un reportaje a Leonardo Pibouleau, por Uniteve, cuando el periodista le preguntó si podría estar en una lista de candidatos a cargos electivos municipales para el 19.

El funcionario, rápido de reflejo, tampoco negó la posibilidad de que vaya a buscar la reelección como rector. “Estoy habilitado para ello y lidero un equipo que está transformando a la Universidad”, remató.

Negretti habló de todo en un amplio reportaje donde, de paso, cuestionó a Vialidad Nacional por no hacer el nudo entre la ruta nacional 9 (salida a Córdoba) y la avenida Jauretche (ingreso al campus de la UNVM) lugar en donde hubo varios accidentes donde se perdieron vidas.

También aprovechó para minimizar los cuestionamientos que le hizo, en el marco de los 50 años de la ESIL, Orlando Pfaffen,

“hoy por hoy -opinó irónicamente- Orlando está jubilado y nosotros tenemos muy buena relación con las actuales autoridades de la Escuela Superior Integral de Lecheria (ESIL)”.

Reconoció que en la articulación para el dictado de la carrera de Agronomía, “no pudimos llegar a un final feliz, lamentablemente” tras lo cual admitió que para que ello sucediera hubo un tercero en discordia (Comisión Nacional de Evaluación Universitaria) que lo impidió lo que generó a los claustros el dictado de la propia carrera dejando de lado el acuerdo alcanzado oportunamente con la ESIL.

Admitió Negretti que el único problema con la ESIL fue Agronomía. “En Alimentos venimos trabajando muy bien para volver a ser acreditada y en la Licenciatura de Educación Física se trabaja de maner muy aceitada y no hay inconveniente”, precisó.

Ya en el terreno político anticipó Negretti que no lo desvelan las aspiraciones personales de integrar ninguna lista de candidatos a cargos electivos aunque aclaró:  “Soy un hombre de servicio y si me tocase estar en alguna lista, llegado el momento lo analizaré y no tendré problemas de enfrentar nuevos desafíos como podría ser presentarme para un segundo período de gobierno en la universidad”

26 diciembre 2017