Nadie es profeta en su tierra: En radios se sintonizan foráneas antes que locales

11 marzo 2018

Nadie es profeta en su tierra: En radios se sintonizan foráneas antes que locales

Para Destacar

  • Villa Maria Ya!, según la medición realizada, es el diario digital de mayor consumo y elección, liderando en su segmento por sobre Villa María Vivo y El Diario Cba.

Artículos Relacionados

Las tres emisoras de radio más escuchadas en Villa María por menores de 35 años  son foráneas. Es decir llegan a través de repetidoras donde no hay voces locales.

El dato lo arroja una consulta que hizo un instituto privado de enseñanza a más de 1200 jóvenes que se inscribieron para las capacitaciones que ofrece como salida laboral.

La Cien, Vida y Cadena 3. La primera con origen en Buenos Aires; la segunda, Rosario y, la tercera, en Córdoba, son las que mayor sintonía tienen.

Al momento de medir las locales FM Ciudad, Radio Líder Argentina y AM Villa María son las predilectas.

Otro dato que brinda el sondeo de opinión llevado adelante es el que indica que cada 10 radios encendidas, seis lo hacen en estaciones foráneas y el resto en las locales.

El estilo, la música, la forma de entablar la comunicación con el oyente son las causas que originaron la elección.

En Villa María hay medio centenar de FM algunas de las cuales son computadoras, que promueven música y publicidad a través de programas enlatados, como FM Romance, Tempo, 40 Principales, por ejemplo, con lo cual se viola lo dispuesto por la legislación vigente que exige un porcentaje de emisión en vivo y producida por el propio medio.
Ahora bien. Al superar los 40 hasta los 55 años(es lo que tiene medido el informe al que tuvo acceso Villa María Ya!) cambia el gusto de los oyentes. Cadena 3 (AM y FM) se mantiene aunque aparecen, en la preferencia más radios locales, como el caso de FM Villa Nueva (folclore), Radio Líder Argentina, AM 930, entre otras.

Otro dato importante que arroja la medición es que los jóvenes en sus celulares escuchan música y no radios lo que debilita a esta última como medio para las próximas generaciones.

En cuanto a medios digitales la encuesta rescata la superioridad de estos sobre los tradicionales de papel (diarios) y en en televisión 10 de cada 7 consultados la consumen. Como sucede en la radio los canales capitalinos, deportivos y de películas son los más vistos sobre los villamarienses.

11 marzo 2018

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031