Ñañez | imputados | mala praxis

Caso Ñañez: Definen si van a juicio los siete imputados

Se cometió mala praxis, en el caso de Lucrecia Ñañez, y luego de una extensa investigación por parte d ela fiscalía, los siete médicos imputados irían a juicio.

Cerró la etapa de instrucción de la investigación que se hizo en torno a Lucrecia Ñañez, una joven de 15 años cuyos familiares denunciaron una mala praxis en el Hospital Pasteur.

Analía Nicoli, es la abogada querellante del caso y señaló: "Efectivamente a partir del mes de septiembre la fiscalía cerró la etapa de instrucción y solicitó el pedido de elevación a causa juicio, con las imputaciones que se habían confirmado hace un año".

Son siete los médicos imputados. "Una vez que se produce este pedido tanto los imputados como sus defensores tienen derecho a oponerse a la elevación, solicitando cambio de calificación legal", apuntó la letrada.

Se llevó adelante la posición por parte de la defensa de los imputados a la elevación a juicio y se encuentra ahora en control con la resolución, hasta que se tenga que dictar a favor de los pedidos o de la resolución.

"De esta manera se define si se eleva a juicio o hay cambio de calificación legal y no sabemos que a transitará la oposición", manifestó Nicoli.

Los imputados son: Natalia del Valle Godoy, Melisa Méndez, Carla Malvina Beltramo, Cristian Fabián Ferrer, Eduardo Buffadosi, Cecilia Ligorria y José Ignacio Nóbrega Lascano.

Cronología de los hechos

La primer noche que Lucrecia Ñañez es llevada de urgencia al al hospital debido a que comenzó a tener sangrado y un fuerte dolor abdominal es atendida por Natalia del Valle Godoy, quien la revisa y la envía nuevamente a su hogar sin ningún medicamento ni antibiótico.

Al día siguiente es atendida por la doctora Melisa Méndez que participó en dos oportunidades. Posteriormente la doctora Carla Malvina Beltramo y el doctor Cristian Fabián Ferrer son quienes le hacen el segundo legrado.

Le debieron practicar dos legrados porque el primero no había concluido, por lo que quedaron restos. Así fue que debieron realizar otra intervención quirúrgica y extraerle el total del material que había quedado en el útero y allí notan la infección que la niña contenía.

En el comité de mala praxis declaran que desde el momento uno que ella ingresa con fiebre, dolores fuertes y sangrado, debieron darle los medicamentos correspondientes. La niña iba y volvía a su casa sin ningún tratamiento médico.

Luego intervienen el doctor Eduardo Buffadosi, Cecilia Ligorria y Jose Ignacio Nóbrega Lascano, allí ellos ven el estado del útero ya que en el último legrado habían determinado una infección altísima.

Al quinto día de idas y vueltas al hospital, Lucrecia Ñañez fallece. Ante esta incertidumbre de la familia de jamás poder tener un acceso libre para acompañar a la joven y desde el hospital se lo negaban

"La Fiscalía actuó de oficio y desde el momento que se informa el caso comenzó una investigación tremenda, larguísima con comité de mala praxis en el medio que confirmó que se cometió sobre la joven", expresó Nicoli.

"Ese informe llega con once imputados, se revén los hechos y confirmaron siete imputados por mala praxis y desde ese informe concluye la elevación a juicio", concluyó.

Dejá tu comentario