Destacada Principal | nano | Munarriz | justicia

A un año del asesinato de Nano Martínez ¿Cómo sigue el caso?

Joaquín Munarriz y Tomás Cánova siguen detenidos acusados del asesinato de Alexander Nano Martínez. Su familia pide justicia. La investigación sigue su curso

Hace año, en las últimas horas del 29 de mayo, la policía encontraba el cuerpo sin vida de Miguel Alexander "Nano" Martínez. Estaba semienterrado en un campo a las afueras de Arroyo Algodón. Su cuerpo presentaba múltiples golpes y heridas.

Mamá de Nano Martínez: "La sangre de mi hijo clama por justicia"

Su familia había denunciado la desaparición de Nano casi una semana antes. Su foto recorrió los medios de comunicación de la ciudad y la región. En plena pandemia, bomberos y policías desplegaron un basto operativo para hallar al joven villamariense.

Ver más: La mamá de Nano pidió la pena máxima

En el medio, un falso testimonio retrasó el hallazgo del joven, pero Nano ya había sido ultimado varios días antes de que encontraran su cuerpo.

La fiscal que instruye en la causa, Juliana Companys, imputó a dos personas por el asesinato de Martínez. Tomás Cánova y Joaquín Munarriz. Según se fue conociendo a lo largo de un año de investigación, los jóvenes se conocían, incluso la familia Munarriz vive a pocos metros de la familia Martínez, en la misma cuadra.

Ver más: La carta de Mirta Martínez

La hipótesis más fuerte es que el homicidio se habría dado por un supuesto ajuste de cuentas por la venta de drogas. Hasta el momento no hay otros acusados y Munarriz y Cánova permanecen detenidos en el penal local hasta que llegue la fecha del juicio.

Ver más: La justicia avaló el trabajo de Companys

La defensa de los supuestos autores del hecho pidió la nulidad de la investigación pero el Tribunal de Río Tercero no dio lugar y avaló todo lo realizado por Companys.

Por su parte, Mirta Martínez, mamá de Nano, envió cartas a Villa María Ya! pidiendo justicia por su hijo. También se realizó una marcha para reclamar por el esclarecimiento del hecho. "Lo mataron como a un perro", supo decir.

CARTA MAMA DE ALEXANDER.jpg

A un año del homicidio, la investigación sigue su curso. Se está esperando el resultado de una prueba de ADN sobre elementos secuestrados en el lugar done fue encontrado Nano. Por el momento, la familia Martínez está en silencio, esperando justicia.

Más sobre el caso:

Buscan a joven desaparecido

Hallaron sin vida a Nano Martínez

La familia Munarriz pidió custodia

La defensa de los imputados pidió la nulidad de la investigación

Madres del dolor apoyan a la familia Martínez

Marcha por Nano

Dejá tu comentario