Destacada Principal | Nano | Munarriz | juicio

Caso Nano Martínez: admitieron la casación de ambas partes

La Cámara del Crimen admitió los pedidos de casación de la familia de Nano Martínez y también de la defensa de Joaquín Munarriz y Tomás Cánova ¿Qué piden?

La Cámara del Crimen de nuestra ciudad admitió los pedidos de casación que hicieron la defensa de la familia de Nano Martínez y también el de la defensa de Joaquín Munarriz y Tomás Cánova. ¿Podría venir un nuevo juicio o nueva investigación desde cero?

Cabe recordar que este procedimiento judicial está relacionado con el juicio por el asesinato de Nano Martínez, sucedido en mayo del 2020 y por el que fue culpado por homicidio simple Joaquín Munarriz, quien confesó y desligó de responsabilidad al otro imputado, Tomás Cánova.

El fallo dejó totalmente inconforme a la familia de Nano. Su mamá, Mirta, insiste con el pedido de cadena perpetua. Y justamente, el abogado Manuel Argüello pidió la casación para que se celebre un nuevo juicio, donde haya una nueva valoración de la prueba. Acusan arbitrariedad y parcialidad a la hora de definir la sentencia y en esa radica su pedido.

En tanto, por el lado de la defensa de Munarriz, el enojo es porque siempre consideraron que la investigación debió ser nula y apuntaron desde el primer momento contra la fiscal Juliana Companys, que instruyó la causa.

Por un lado buscan un nuevo juicio y por otro la nulidad de la investigación y empezar de nuevo. Pero los tiempos judiciales no son los mismos que los de las personas y esto podría tardar años, según pudo saber este medio ante una consulta realizada.

El Tribunal Superior de Justicia, que es quien debe dirimir, todavía no recibió ambos documentos. Y la causa continuará por un largo tiempo más.

Dejá tu comentario