Destacada Principal | Nano | Munarriz |

Caso Nano Martínez: creen lo mataron por odio a los pobres

La defensa de la familia de Nano creen que el crimen tuvo elementos de aporofobia, crimen por placer y de odio. Tomás Cánova y Joaquín Munarriz irán a juicio

El lunes 25 de abril a las 15 horas empieza el juicio contra Joaquín Munarriz y Tomás Cánova, jóvenes de nuestra ciudad acusados de asesinar a Nano Martínez y enterrarlo en un campo a las afueras de Arroyo Algodón. El crimen sucedió en mayo del 2020, plena pandemia, y desde entonces los acusados permanecen detenidos.

Tras conocerse la noticia de la fecha de la audiencia, la familia Martínez quiso hablar, y lo hizo en compañía de su abogado defensor, Manuel Argüello.

A los desesperados pedidos de justicia de la mamá de Nano, Mirta, y de su hermano Claudio Oddino, se sumaron las declaraciones del abogado, quien planteó una cuestión clave que pondrá sobre la mesa durante la audiencia. A su entender, el asesinato tiene componentes de crimen de odio, crimen por placer y aporofobia, que es el odio a los pobres.

Según indicó, "toda la prueba hace pensar que fue premeditado. Lo golpearon en varias ocasiones, con tres potenciales armas y lo enterraron a metros del campo de la familia Munarriz. Pedimos cadena perpetua porque entendemos que se deben aplicar criterios sobre el crimen de odio y por placer y aporofobia".

Ante la consulta sobre los elementos que entiende llevan a esta reflexión, dijo que "la forma del maltrato, el contenido de los mensajes -entre los acusados-, el absoluto desprecio tanto en la previa como en la posterior -del crimen-, los pactos de silencio, el hecho de cargarlo y llevarlo al campo, entre risas". Y reflexionó: "La gravedad de lo sucedido en la ejecución del acto y el desprecio por la vida, por la vida de un pobre, creían que nadie preguntaría pro Nano, porque lo veían como un lumpen, un desclasado, un pobre".

En la audiencia se verá si la justicia encuentra culpables o inocentes a los acusados, y si puede o no considerar estas evaluaciones para determinar la condena.

ARGUELLO-MARTÍNEZ CASO NANO (online-audio-converter.com).mp3

Temas

Dejá tu comentario