Destacada Principal | nano | Indagatoria | Munarriz

Causa "Nano": realizaron la indagatoria a Munarriz y Cánova

Durante la siesta se abstuvieron de declarar Joaquin Munarriz y Eliezer Tomás Cánova por el crimen de "Nano" Martínez.

Luego de que se pospusiera la declaración indagatoria por el crimen de "Nano" Martínez por un inconveniente tecnológico, este lunes a la siesta se realizó la declaración indagatoria de Joaquin Munarriz y Eliezer Tomás Cánova en calidad de imputados.

En declaraciones a Radio Líder Argentina, el abogado defensor de Munarriz, Marcelo Silvano, expresó: "Se pudo realizar en el día de la fecha a las 15 horas la indagatoria de Munárriz y a las 15:30 horas la del chico Cánova. El imputado Munárriz se abstuvo de declarar. Describieron el hecho y comunicó la Fiscalía que ya a partir de mañana nos daban directamente acceso al expediente y fotocopias de la causa".

"Gracias a Dios hoy pudimos tomar la declaración indagatoria. Empezaremos con el trabajo de la defensa para ver qué es lo que realmente hay en esta causa. Ya a partir de ahora empezamos a ejercer el derecho a defensa", comentó Silvano.

La estrategia de la abstención no sorprende, ya que el abogado la había adelantado días atrás: "Todo lo que sea videollamada, por lo menos este letrado, lo que hace es abstenerse, por lo menos a sus defendidos y no los hace declarar ya que considera que no es un medio idóneo para hacerlo, si bien es el único que se puede hacer a los fines de acceder al expediente no sería lo óptimo para poder hablar con su cliente y explicarle cuáles son las consecuencias hecho por hecho".

El caso

Miguel "Nano" Alexander Martínez desapareció de su casa el sábado 23 de mayo. Luego de una intensa búsqueda se encontró su cuerpo sin vida en un campo 6 días después.

Lo encontraron semienterrado y había sido golpeado salvajemente con un elemento cortante.

La fiscal de la causa, Juliana Companys, manifestó que este tipo de delito "prevé la prisión perpetua" y que se dispuso "una serie de medidas que se van a llevar a cabo, es una ardua tarea donde necesitamos recolectar aún más pruebas, producto propio del tipo de delito que estamos hablando".

silvano.mp3

Marcelo Silvano, abogado responsable de la defensa de Munarriz. Audio gentileza Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario