Destacada Principal | Nano | Munarriz | pareja

Las declaraciones de la madre, la pareja y la cuñada de Nano

Ayer, la madre de "Nano" Martínez declaró con la angustia marcada en la garganta. Además, la pareja y la cuñada de la víctima dieron un testimonio clave.

En referencia a la primera jornada del juicio que dirimirá la responsabilidad penal de los autores del homicidio de Alexander "Nano" Martínez, se escucharon tres testimonios, el principal de ellos el de la mamá de "Nano".

Todo el tiempo manifestó sus palabras con la angustia marcada en la garganta. "No dejo de pensar en cómo me lo mataron. Yo tengo perpetua, y quiero lo mismo para los asesinos", sostuvo.

Habló de esa última noche, un sábado, cuando su hijo le dice que se iba con Munarriz. Ella le dijo que no le gustaba esa gente, y él le dijo que "era la última vez que salía con Munarriz". Esa fue la última noche que lo vio con vida. En otro tramo de su declaración, dijo que su hijo no tiene voz y por eso no se pensaba callar.

Luego siguió el turno de quien era la pareja de Martínez. Esta relató que ese sábado él no tenía teléfono celular, por lo que le pidió un teléfono y dinero, pero ella se negó. Finalmente, su cuñada le dio un teléfono para que hiciera la llamada y luego este salió.

Cuando demoró su regreso, decidieron llamar a ese número que había marcado Nano. Allí les contesta Munarriz, quien respondió que hacía 10 minutos lo habían dejado cerca del cementerio. Cuando le preguntaron por qué lo dejaron ahí, Munarriz respondió: "Porque Nano así lo quiso".

El juicio por jurados populares continúa hoy a las 15 horas. Están previstas las llegadas de distintos testigos, principalmente los policías que encontraron el cuerpo sin vida de Alexander Martínez.

Informe de Patricia Gatti

Informe Patricia Gatti - Madre, pareja y cuñada de Nano.mp3

Dejá tu comentario