Destacada Principal | Nano | Justicia | madre

Mamá de Nano Martínez convoca a marchar contra la impunidad

Mirta Martínez convoca este viernes a una marcha "contra la impunidad", donde se reclamará por el fallo judicial por el homicidio de Nano.

Mirta, la madre de Alexander Martínez, convoca este viernes a una marcha "contra la impunidad", donde se reclamará por el fallo judicial que condenó a Munarriz a 14 años de prisión y absolvió a Cánova por la responsabilidad en el homicidio de Nano.

La convocatoria llama a juntarse en la Plaza Centenario a las 14 horas, donde según las palabras de Mirta darán unas vueltas para luego dirigirse hacia el edificio de Tribunales.

"Yo Mirta, mamá de NANO, pido el apoyo de todos, madre, padres, y amigos en general para que me acompañen en un marcha contra la impunidad que voy a realizar el día VIERNES de 14 a 15 horas, para reclamar JUSTICIA POR ESTE FALLO CORRUPTO. Pido a todo el que pueda, que me acompañe en este reclamo. Muchas gracias", escribió la mujer.

Crimen de Nano Martínez: Según una encuesta no se hizo justica

El viernes 29 de abril finalizó el juicio por el crimen de Alexander "Nano" Martínez, en el cual se condeno a 14 años de prisión a Joaquín Munarriz mientras que para Tomás Cánova se dictó la absolución e inmediata libertad.

El primero de ellos fue imputado como autor de homicidio simple, sin calificante que agrave la pena. En el juicio ambos declararon de manera virtual, ya que se encuentran detenidos en la cárcel de Bouwer.

La familia del joven asesinado había exigido desde un comienzo la prisión perpetua para los acusados. En diálogo con Villa María YA!, Mirta Martínez, madre de "Nano" afirmó: "Quiero perpetua para los asesinos de mi hijo, es lo menos que puedo pedir".

Sin embargo, cuando se dio a conocer la condena para uno de los acusados, la sociedad demostró su descontento y afirmó que "no se hizo justicia".

Una encuesta realizada a través de la cuenta de Instagram de Villa María Ya!, develó que la mayoría de los villamarienses opina que no se hizo justicia con respecto al caso de Nano Martínez. Entre las opiniones se pudo leer: "Es una vergüenza la justicia en Villa María, los jueces se venden"; " Es una vergüenza el fallo. Lamento que no haya justicia en este país!".

Por otra parte, reafirmaron su pedido de perpetua para ambos acusados: "Me da vergüenza la justicia de Villa María, si es que se le puede llamar justica. Cadena perpetua para los dos asesinos". "Una vergüenza, cadena perpetua y a Cánova 15 años por cómplice", expresó una lectora.

Otros vecinos comentaron: "No hay justica humana pero sí divina, y va a caer a quienes corresponda. Fuerzas a la madre". "No se hizo justicia, matan como si nada y la justicia los apaña, lacras", manifestó una vecina.

La mayoría de los villamarienses coincidió en calificar como "vergonzoso" lo que había ocurrido con el juicio, no sólo con respecto a la pena que se dictó para uno de los acusados sino también por el tiempo de espera para dar a conocer la misma.

Dejá tu comentario