Destacada Principal | Nano | Munarriz | juicio

Munarriz: "No era mi intención matarlo, sólo me defendí"

Uno de los acusados del crimen de Nano Martínez declaró que no era su intención asesinarlo, en la presunta última jornada del juicio, en la cual recibirá su condena.

El juicio con jurado popular por el homicidio de Alexander "Nano" Martínez comenzó el pasado lunes y se extiende durante cuatro jornadas hasta el momento. Los acusados del crimen ocurrido en 2020, Tomas Canova y Joaquín Munarriz, declararon de manera virtual. Ambos se encuentran acusados de homicidio calificado por alevosía, y actualmente están detenidos en la cárcel de Bouwer.

Uno de ellos, Joaquín Munarriz, confesó haber asesinado al joven. "Yo maté a Nano Martínez", afirmó. Asimismo expresó que el otro acusado, Canova, "no tuvo nada que ver".

Además agregó que Nano le pedía dinero y que como él no tenía le iba a dar marihuana. En ese momento, Martínez sacó un arma y a punta de pistola le pidió la llave de su camioneta, para luego trastabillar y caer, dándole el tiempo suficiente como para tomar un palo con el que comenzó, según las palabras del imputado, a defenderse.

"No era mi intención matarlo, sólo me defendí", explicó Munarriz en su declaración. Asimismo, le pidió perdón a la madre del joven asesinado.

De esta manera, luego de los alegatos se dictará la sentencia para los acusados. Si bien el fiscal de la causa, Francisco Márquez pidió prisión perpetua para ambos acusados, la Cámara del Crimen deberá determinar cuál de las partes tiene la razón.

Cabe destacar que la familia del joven asesinado exigía la pena perpetua para Munarriz y Canova. En la jornada de ayer Mirta Martínez, madre de "Nano", en diálogo con Villa María YA! afirmó: "Quiero perpetua para los asesinos de mi hijo, es lo que menos que puedo pedir".

Dejá tu comentario