Destacada Principal | Napoli | Maradona | Diego

Napoli homenajeó a Maradona con una goleada ante la Roma

En un cotejo emotivo, el Napoli goleó por 4-0 al elenco capitalino. El capitán de los napolitanos, Lorenzo Insigne, encabezó los homenajes a Maradona.

Durante toda su vida los napolitanos nunca dejaron de adorarlo y venerarlo. Ahora que Diego Armando Maradona partió y pasó a ser eterno, en el Sur de Italia le dedicaron un adiós especial. Una camiseta celeste y blanca, como la de su amada Selección Argentina, fue elegida por el Napoli. Los dos lugares donde tocó el cielo futbolístico, reunidos por el Diez. Como hasta generó el propio Diego en algunos napolitanos que en la semifinal de Italia 90 hincharon por su ídolo y contra su nación.

Y la N° 10 volvió a hacerse presente. Antes y durante el encuentro en una gran goleada. En las manos y pies de Lorenzo Insigne se vio lo mejor. Nada menos que el capitán, el referente de este equipo actual y el único napolitano de nacimiento del plantel. Un tiro libre (de derecha) fue el mejor homenaje, para clavarse en el arco de la Roma y desatar el festejo de ese 1-0. Fue hasta la línea, pidió la casaca 10 con el nombre de Maradona, la mostró a las cámaras y la besó. Como hubiera hecho cualquier tifosi azzurri derramando una lágrima. Terminó siendo un 4-0, por los tantos de Fabián Ruiz, de Dries Mertens y Matteo Politano. Siempre yendo con todo por el triunfo, como hubiera querido el 10.

"Tu desaparición es un golpe al pecho, un dolor en el corazón. Napoli te jura amor eterno". Eso decía una de las muchas banderas dedicadas al rey. En la previa, bajo una de ellas el propio Insigne dejó un ramo de flores. Después en el calentamiento sonó la canción "Live is Life", con los jugadores atentos a la magia de Diego en las pantallas. Al minuto 10 pararon todo y el partido se volvió un aplauso. El minuto Maradona que se realizó en todos los partidos de esta fecha en la Serie A. Sin tifosi por la maldita pandemia no hubo "Ho visto Maradona", pero el Diez ahora es él que lo ve.

El amor después del amor. El cariño que Maradona recibe ahora desde más arriba que antes. Nápoles siempre lo adoró. La 10 la retiraron después de sus hazañas. El estadio, el inconfundible San Paolo, pasará a llamarse Stadio Diego Armando Maradona. Una propuesta del Alcalde apenas se enteró de la noticia y algo que, según dicen en Italia, nunca aprobaron tan rápido.

El jueves, todavía asimilando el golpe del durísimo miércoles en el que el mundo se enteró de la partida, fue el primer homenaje con todos los jugadores y DT (Gennaro Gattuso) con la 10 puesta. Pero Diego significa tanto que hubo un segundo reconocimiento en su casa. Sí, porque solo Maradona pudo generar que Napoli fuera una parte de la Argentina. Un recuerdo para siempre, como los dos Scudettos ganados contra todos, también la Copa Italia, Supercopa Italiana o hasta la Copa UEFA. Todo gracias a esos 115 goles y 259 partidos y miles de sueños que se hicieron realidad en esos siete años que cambiaron a un club, a una ciudad y que siguen más vivos que nunca aún en la muerte. Napoli, celeste y blanco y bien maradoneano.

FUENTE: Diario Olé / Bruno Sturari

Dejá tu comentario