Destacada Principal | narco | Preso | Ferreyra

Preso manejaba banda narco desde la cárcel de nuestra ciudad

La Justicia Federal de Bell Ville allanó una celda de la cárcel de Villa María por un detenido vinculado a una banda narco. No le encontraron celulares

La semana pasada, y por orden la Justicia Federal de Bell Ville, la policía federal realizó un allanamiento en la cárcel del barrio Belgrano. Buscaban a un detenido que estaba vinculado a una banda narco.

Según pudo conocer Villa María Ya! el procedimiento se concretó y allanaron la celda del preso. Quién ofreció más detalles al respecto es el juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra: "Buscaban teléfonos y otros elementos. Hasta el momento lo que me informó el director del Servicio Penitenciario es que, más allá de anotaciones y papeles, no le encontraron otra cosa", afirmó.

Y explicó que detenido llegó al penal justamente por una causa vinculada al narcotráfico, y ahora, incluso desde su celda, manejaba una banda.

Ferreyra celebró el procedimiento de la Federal, y aclaró que estas situaciones pueden darse, pero no por una falta de control en el servicio penitenciario: "Que sigan delinquiendo no está relacionado con cuánto control hay porque no están incomunicados. Tienen visitas y cada pabellón cuenta con una cabina telefónica y se les asigna tarjetas", aseveró.

Ante la consulta, Ferreyra descartó que haya posibilidad de que se incomunique a los detenidos: "El teléfono es para descomprimir porque necesitan hablar con un familiar o con un abogado. Si le quitáramos eso se volvería al siglo XIX cuando se usaba la incomunicación total al afuera. Eso es una vejación a los derechos humanos".

arturo ferreyra banda cárcel (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario