Destacada Principal | narcomenudeo | mujer | hijo

Narcomenudeo: una mujer condenada a cuatro años de prisión

Se trata de Angélica Beatriz Liendo (43). Su hijo, Eduardo Liendo (21), también fue condenado por narcomenudeo a tres años de prisión en suspenso.

Durante el lunes, se realizó un juicio por narcomenudeo en donde la Justicia de Villa María condenó a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo a una mujer de 43 años, quien es madre de diez hijos, todos ya mayores de edad.

Vale señalar que se trata de Angélica Beatriz Liendo, una persona sin antecedentes, y que por hechos similares muchos reos tienen una pena inferior. Estaba detenida hasta ayer junto a su hijo, Eduardo Liendo (21), quien recuperó la libertad dado que la condena que pesa sobre el, por comercialización de estupefacientes, fue de tres años de prisión en suspenso.

Los hechos surgen a raíz de una investigación de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, en donde detectaron en el domicilio de la familia Liendo casi medio kilo de marihuana y cocaína. Además, llevaban cuadernos para establecer una especie de contabilidad con las ventas de estupefacientes y por esa razón tras el mismo procedimiento la mujer quedó detenida.

Liendo se hizo cargo de la posesión de esas drogas, y por lo tanto solo ella fue detenida. Además, en la oportunidad también se secuestran los teléfonos celulares, y al hacer un análisis advierten que el hijo de 21 años también comercializaba estupefacientes, por lo que un mes después del allanamiento fue detenido.

Concretamente, la detención de la mujer se produjo en julio y la del hijo en agosto del año 2021. Al término de la lectura de los hechos, en la Cámara del Crimen, ambos confesaron la responsabilidad del hecho.

Vale señalar que se trató de un juicio breve, porque no pasaron testigos y los imputados reconocieron haber vendido droga. Cuando llegó el momento de los alegatos, el fiscal Francisco Márquez pidió cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo para ambos e hizo algunas series de consideraciones sobre el oficio que le transmitió la madre, que es el de vender drogas.

A su turno, la abogada defensora Florencia Vottero realizó consideraciones sobre la vulnerabilidad, afirmando que Ángelica Beatriz Liendo con apenas 43 años ya tiene diez hijos, todos mayores de edad, de dos padres. Ambos están en la cárcel, por lo tanto la responsabilidad de mantener el hogar recayó sobre ella.

Por este motivo, solicitó una oportunidad con una pena en suspenso, para que pueda volver a su hogar. La juez Eve Flores consideró que la mujer debía cumplir una pena de prisión efectiva, y por eso la condenó a cuatro años de prisión por narcomenudeo, mientras que el hijo fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

WhatsApp Audio 2022-06-15 at 10.31.59 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario