Destacada Principal | narcomenudeo | prisión | años

Narcomenudeo: Una familia recibió una condena de seis años

La Justicia de Río Tercero condenó a ocho miembros de una familia a seis años de prisión. Ejercían el narcomenudeo en Santa Rosa de Calamuchita.

En las últimas horas, la Cámara Criminal y Correcional de Río Tercero condenó a los miembros de una familia a seis años de prisión por ejercer el narcomenudeo.

Precisamente, se trata de Mónica Alejandra Moyano, Juan Marcelo Suárez, Fernando Leonel Corso, José Luis Corso, Sofía Luciana Natalí Corso, Gisela Ayelén Ramallo, María Oriana Yamila Álvarez y Hugo Emiliano Pereyra, quienes eran oriundos de Córdoba aunque desde hace años desarrollaban esta práctica en Santa Rosa de Calamuchita.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), los integrantes del grupo familiar recibieron la pena de seis años de prisión más unidades fijas de multa por comercialización de sustancias estupefacientes agradava (artículo 11 inciso C de la Ley Nacional Nº 23.737).

La detención

En noviembre de 2019, los miembros de la familia habían sido aprehendidos en un operativo que llevó a cabo la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Las tareas se desarrollaron en las calles 6 y Los Carcanos (Santa Rosa de Calamuchita) y en Victoriano Montes al 4800 (Córdoba), y en los allanamientos lograron incautar elementos ligados a la causa.

Finalmente, desde el MPF puntualizaron los integrantes de la banda se presentaron en tribunales junto a sus abogados, mientras que uno fue detenido en la vía pública por los investigadores de la fuerza.

Dejá tu comentario