Destacada Principal | Narcotráfico | Investigación | Allanamientos

Golpe al narcotráfico: una investigación de dos años

Los 14 allanamientos en distintas ciudades de la provincia terminó con 11 detenidos y el secuestro de marihuana, cocaína, dinero, vehículos y celulares

El megaoperativo contra el narcotráfico, que implicó la ejecución de 14 allanamientos en distintas ciudades de la provincia, fue el resultado de un minuciosa investigación de dos años, que permitió desbaratar a una banda que compraba y vendía distintas drogas.

Según informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación -que conduce Sabina Frederic-, se desarticuló una banda criminal dedicada a la compra y venta al menudeo de estupefacientes que operaba en nuestra provincia.

OPERATIVO DROGA 3.jpg

En 14 allanamientos realizados en domicilios ubicados en las localidades de Río Segundo, Pilar, Bell Ville, Laborde, Pascanas, Ucacha y Río Cuarto, las y los oficiales de la fuerza -a cargo de José Glinski-, detuvieron a 11 personas y secuestraron cocaína; marihuana; semillas, plantas y aceite de cannabis; armas; proyectiles; vehículos; dinero en efectivo y celulares.

La investigación, que comenzó hace casi dos años, determinó la existencia de una organización cuya estructura tenía forma de red con un nodo central que concentraba las relaciones con los integrantes, quienes a su vez interrelacionaban entre sí alternando roles de proveedores y vendedores.

OPERATIVO DROGA 2.jpg

Como resultado de los operativos realizados el viernes, la PSA incautó 18 gramos de clorhidrato de cocaína; 262,71 gramos de marihuana; 22 frascos de aceite de cannabis; 501 semillas y 35 plantas de marihuana; dos escopetas, una carabina y una pistola; 144 municiones. También secuestró 196.310 pesos; 200 dólares; cuatro autos; dos motos; 38 teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Los detenidos quedaron comunicados, y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo de Sergio Aníbal Pinto.

Dejá tu comentario