Destacada Principal | NASA | Agua | Astronomía

La NASA aseguró que hay agua en la Luna

El Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA ha confirmado, la presencia de agua en la parte de la superficie de la luna

El esperado anuncio de la NASA confirmó este lunes que se ha detectado agua en la superficie de la Luna. El descubrimiento se hizo gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja, un avión Boeing 747 modificado para transportar un enorme telescopio reflector.

El hallazgo, que se publica esta semana en dos artículos en Nature Astronomy, no solo implica la detección directa de agua molecular (H2O) en la Luna, sino que señala también la existencia de grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría estar atrapada de forma estable.

https://twitter.com/NASA_es/status/1320760290867335170

Sin embargo, los especialistas explicaron que todavía es muy pronto para dar precisiones sobre "la cantidad de agua y en qué estado se encuentra". De acuerdo a los científicos de la NASA, sería conveniente, al menos por el momento, que este hallazgo sea utilizado como un recurso científico "para entender la evolución del Sol, de la Luna y de nuestro Sistema solar".

"Es difícil saber si va a servir como un recurso natural para explotar. Las observaciones de SOFIA y otras futuras nos ayudarán a entender el gran panorama de dónde y cómo se encuentra el agua. Ahora sabemos que hay agua en algunos de los cráteres oscuros", dijeron durante el anuncio de este lunes.

Dejá tu comentario