Destacada Principal | natación | niños | municipio

Niños de escuelas rurales pasaron su estancia de natación

Terminó el año de jornada extendida de natación destinada para niños y niñas de escuelas rurales. Gill y su gabinete acompañaron el momento

Con gran entusiasmo, niños y niñas de escuelas rurales recibieron la visita del intendente Martín Gill, quien acompañó el cierre de las jornadas extendidas de natación impulsadas por el municipio. En la sede de la Escuela Villamariense de Natación, los pequeños compartieron con gran alegría las destrezas aprendidas durante las clases que contaron con equipamiento, transporte y recursos aportados por el Gobierno local.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Hoy llegamos al final de esta instancia que permitió a alrededor de cien chicos de toda la zona rural de la ciudad acceder, quizá por primera vez, a una actividad educativa y recreativa de este tipo”. “Debido a cuestiones de espacio, junto a la Inspección de Educación Física y al Ente Villa María Deporte y Turismo, decidimos darle en esta oportunidad prioridad a las escuelas rurales, y estamos trabajando para ampliar los cupos el próximo año y poder llegar a la totalidad de las escuelas”, explicó.

NIÑOS PILETA 1.jpg

Además, la coordinadora del programa de natación por parte de la Inspección deportiva, Beatriz Peretti, resaltó la importancia de este tipo de propuestas “que dejan grandes enseñanzas en los niños”. En este sentido, detalló que “los pequeños incorporaron nuevas habilidades que les permitieron ir pasando de niveles, y llegar todos a hacer uso de la pileta de mayor tamaño y practicar allí los distintos estilos de nado aprendidos”.

También, Aylín, una de las alumnas de la escuela rural Domingo Faustino Sarmiento, compartió con gran alegría sus aprendizajes durante las clases y contó que gracias a lo que le enseñaron sus profesores aprendió a nadar en la zona más profunda y permanecer durante más tiempo sumergida bajo el agua. Del mismo modo, chicos y chicas de las escuelas rurales Fray Chianea, General Paz, Islas Malvinas, General Roca, Colón y Domingo Faustino Sarmiento, dieron a conocer sus experiencias.

Cabe recordar que a lo largo de los meses en que se desarrolló la actividad, fue el municipio el encargado de alquilar los andariveles, comprar el equipamiento que utilizaron los estudiantes, tales como gorros y antiparras, y asistir con profesores de educación física a los docentes de cada institución. Además, el municipio fue el encargado de efectivizar el traslado de los niños entre la zona rural y la pileta.

Del cierre de la actividad, también formaron parte el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto al titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca. También, acompañó el director de Deportes del municipio, Adrián Gómez Nellar, y el ispector de Educación Física, Enrique Coccioli.

Dejá tu comentario