Destacada Principal | Natalí | acceso | arte

Natalí Maestri lanzó un nuevo single

La compositora, cantante y guitarrista de La Carlota lanzó un nuevo single titulado ¿Nena Cómo Estas?. Charlamos con Natalí de su nueva incorporación musical

Charlamos un poco con la compositora, cantante y guitarrista oriunda de La Carlota, Natalí Maestri, que en la última semana estuvo lanzando su nuevo single titulado "¿Nena, Cómo Estas?".

Le preguntamos todo sobre su carrera, proyectos y que la inspira a crear, en esta nota:

¿De qué trata el nuevo single?

Representa para mi una renovación, tanto en lo compositivo como en el desarrollo de mi profesión en lo personal. Si bien vengo trabajando mi proyecto solista desde hace tiempo, a lo largo de la cuarentena me encontré experimentando nuevos procesos creativos, ya que mi formato en banda junto a "Lxs Yuyxs" tuvo que mutar por las medidas de aislamiento.

"Nena, cómo estás?" es un nuevo punto de partida.

Nena, como estás? - Natalí Maestri

¿Qué te inspiró? ¿Cómo fue el proceso de creación?

Me inspiró la ruptura de un vinculo que fue muy importante.

El proceso de composición siempre es un encuentro muy especial conmigo misma. A veces no es fácil permitirse cierta vulnerabilidad e intentar materializarla conscientemente, pero sostengo que tenemos un poder de creación que es transformador y en el arte siempre encuentro un vehículo por el cual me permito transitar las emociones y transformarlas.

¿Con qué estéticas musicales consideras que se puede describir este nuevo single?

Es una canción que entra en un género mas "Urbano". Es muy distinto al material que venia trabajando y haciendo, indie rock, pero hace tiempo quería permitirme jugar con éste tipo de sonoridad.

Milito mucho que lxs musicxs tendríamos que quitarnos los prejuicios sobre los géneros y quiero que cada una de mis obras sea libre.

¿Cómo sobrellevas este año de pandemia? ¿Se modificaron planes que había por contratar?

Por suerte viene siendo un año muy evolutivo para mi, más allá de las limitaciones. Cuando empezó esto me propuse intencional cosas buenas y las fui llevando a cabo a lo largo de éstos meses, tuve la suerte de sacar al mundo canciones y videoclips que me trajeron mucha satisfacción.

El plan del 2020 era salir de gira en formato banda, teníamos fechas cerradas en varias ciudades y evidentemente tuvieron que cancelarse. Pero estoy aprovechando para ser consciente del momento presente y usarlo lo mejor que pueda hasta que todo tome su curso.

¿Cómo ves el rol de la mujer en el rock?

Nos veo empoderadxs. Es increíble ser parte de todo éste movimiento, creo que entre compañerxs se crea un lazo especial y que entre todxs estamos vibrando una energía potente para que la vuelta a los escenarios sea con lxs compañerxs al frente.

¿Cómo te llevas con las redes sociales y la hiperconectividad?

Me llevo muy bien con las redes, creo que son una gran fuente de inspiración y un recurso que a nosotrxs, lxs musicxs, nos abre muchas puertas a conectar con gente y expandirnos. Particularmente soy una artista que siente que el hecho de componer, plantear un guion para rodar un videoclip y utilizar las redes como medio, son partes fundamentales del desarrollo de ésta profesión.

¿Qué mensaje le dirías a cualquier chica o chico que le gusta la música, tiene sus propios temas, pero no se anima a mostrar su contenido?

Que se permita experimentarlo, el arte es libre. No hay limitaciones, en el poder de creación que cada unx trae y tampoco hay techo. Hay que soñar en grande y salir a buscarlo.

Dejá tu comentario