Destacada Principal | Natalia De La Sota | De la Sota | lista

Natalia de la Sota llamó a superar la grieta

Natalia de la Sota se puso el traje de candidata y llamó a superar los intereses individuales y sectoriales. Se presume que será quien encabece la lista.

“No hay lugar para los intereses individuales, mezquinos y sectoriales”, aseguró Natalia De La Sota, futura cabeza de lista a Diputados nacionales del justicialismo cordobés.

Con la bendición política del gobernador Juan Schiaretti, la legisladora provincial de Hacemos por Córdoba, Natalia de la Sota, comenzó a levantar su perfil con miras a las elecciones legislativas del presente año, en las que será cabeza de lista de los candidatos a diputados nacionales del peronismo cordobés.

La hija del tres veces ex mandatario cordobés, José Manuel de la Sota, consideró que frente al actual contexto de la segunda ola de pandemia de coronavirus “no hay lugar para los intereses individuales, mezquinos y sectoriales”. “Lo que hoy está en juego es salvar vidas y ante esa verdad no hay nada que discutir”, enfatizó en un video posteado en sus redes sociales, que opera como un anticipo de lo que sería la estrategia de campaña del PJ de Córdoba.

La futura postulante a la Cámara baja hizo mención a “algo que viene sucediendo en muchos espacios de nuestra vida, y que se agudizó con la pandemia: el uso que se hace de la palabra culpa, como si condenar al otro nos liberara de hacernos cargo de lo que nos toca”.

“No es culpa de los gobiernos que estemos atravesando una pandemia, aunque sí es su responsabilidad generar todas las medidas que aseguren que el virus no se expanda ni haga colapsar el sistema de salud, y gestionar el acceso de la ciudadanía a las vacunas”.

De la Sota rescató que “eso es algo que, desde el primer momento, con aciertos y errores, se viene haciendo”. “Tampoco es culpa de la gente que el virus se propague o parezca imparable con sus varias mutaciones y sus nuevas cepas”, evaluó la parlamentaria peronista.

De todos modos, aseguró que “es nuestra responsabilidad respetar los protocolos, permanecer en casa en estos días, y salir solo si es absolutamente necesario”. “Ya habrá tiempo para los reencuentros. Y no es nuestra culpa que las noticias falsas proliferen en las redes sociales, pero es nuestra responsabilidad no hacernos eco de esos rumores y buscar información de fuentes confiables en organismos oficiales”.

Portadora de un apellido emblemático para el peronismo cordobés y nacional, la campaña en particular que protagonizará la legisladora tendrá un gran componente emotivo, anticipan desde su entorno, debido a que en cada localidad que visita, dicen, se multiplican los actos homenajes y recordatorios de su padre, José Manuel de la Sota. No obstante, su agenda combinará también muchas actividades en Capital, principal distrito electoral de la provincia.

Dejá tu comentario