Destacada Principal | Nativas | residuos | Grupo

Nativas, el grupo dedicado a la reproducción de especies autóctonas

Además, los integrantes de Nativas el pasado domingo recolectaron la basura alojada en el Barrio Villa Oeste hasta el Barrio Agua Claras

Durante la jornada de ayer, integrantes del grupo dedicado la reproducción de especies autóctonas con fines de reforestación activista "Nativas" , recolectaron los residuos que se encontraban en la zona de Villa Nueva, específicamente en el Barrio Villa Oeste hasta el Barrio Agua Claras.

Pablo Estévez, en dialogo con Villa María Ya!, contó Nativas se creó a principios del 2020, a partir de un grupo de personas que solían ir a caminar en las sierras (trekking), y que del mismo grupo surgió la iniciativa de realizar una reforestación con especies nativas en un principio de las sierras de córdoba, y actualmente con la restricción de no poder viajar a destino, decidieron hacerlo aquí en la ciudad.

Recolección de residuos

Pablo, indicó que el grupo está formado por 30 personas aproximadamente, y que debido a la pandemia no pudieron progresar demasiado pero mantienen la iniciativa de reproducción de especies autóctonas de la ciudad, compartiendo los conocimientos y los cuidados de las especies por WhatsApp.

La germinación de las semillas, se trabaja cada cual desde su hogar, y son 400 algarrobos que están germinando.

"Está comprobado que el 80 por ciento de la contaminación de los océanos deriva de los ríos y el 20 por ciento de las prácticas marítimas. El Río Tercero desemboca directamente en el Río Paraná y este al océano Atlántico", indicó Pablo Estévez desde sus redes sociales.

Por otra parte, Nativas recolectó residuos como una nueva iniciativa para contribuir con el cuidado del medio ambiente, y Estévez afirmó que seguirán realizando este tipo de actividades para "aportar un poquito al mantenimiento".

Para obtener más información o sumarte al equipo Nativas, podes comunicarte con Pablo Estévez a través de su cuenta de facebook haciendo click aquí.

Dejá tu comentario