Sociedad |

Navidad: A pesar de estar prohibida lo mismo se arrojó pirotecnia

Si bien no hubo la pirotecnia de años anteriores, en cuanto a cantidad, y a pesar de una ordenanza que prohibe su comercialización y uso, los vecinos convirtieron la iniciativa de la edil, Karina Bruno (Pro), avalada por proteccionistas, en letra muerta, para en los primeros minutos de hoy festejar la llegada de la Navidad.

Se arrojaron más bombas de estruendo y menos de luz. Más elementos de fuegos artificiales que cañitas voladoras. Palermo, Guemes (foto), General Paz, fueron algunos de los barrios en donde, por menor tiempo que años atrás, por el costo, y por aquello de “quemar la plata”; la pirotecnia reinó. Fueron entre 5 y 10 minutos intensos a punto tal que las familias dejaron sus casas y salieron a la vereda a observar el espectáculo de las luces y los ruidos de estruendo y hasta llegaron a maravillarse. Esto sucedió, por ejemplo, en el Guemes donde uno de los vecinos dio rienda suelda (y su bolsillo se lo posibilitó) montar un verdadero show de pirotecnia.
Si bien hubo menos comercios que las expendieron, que el precio no es accesible, y un cambio cultural por aquello de cuidar el medio ambiente, a los niños y a los adultos; la pirotecnia reinó a pesar de los doce concejales que quedaron en ridículo aprobando una norma contraria al uso.

Un dato. Con respecto a años anteriores, en particular una década atrás, no hubo quemado alguno por manipular pirotecnia.

Dejá tu comentario