Destacada Principal | Navidad | barrio | operativo

Operativo Navidad: cómo trabajan en un Rayito de Esperanza

El espacio existe hace 18 años en el barrio Las Playas. Trabajan mujeres y dan de comer a más de 70 niños todos los días. Esperan colaboraciones para Navidad.

Continúa el operativo Navidad encabezado desde Villa María Ya! y Radio Ya! destinado a colaborar con comedores y espacios solidarios de nuestra ciudad durante estas fiestas. En esta ocasión conversamos con Liliana Costabello de la copa de leche "Un Rayito de Esperanza", ubicado en la calla Paraguay 429 (barrio Las Playas).

En el marco del operativo, nos manifestaron sobre la copa de leche: "Nosotros hace 18 años que estamos en el barrio Las Playas. Somos una de las consecuencias de la crisis del 2001. Si bien nos iniciamos en 2002 fue la peor de las consecuencias y la crisis que tenía que ver con la problemática de la asistencia alimentaria en niños que es un poco lo que se vuelve a repetir en este momento. Quienes más sufren son las infancias", señaló.

Consultada sobre la cantidad de niños del barrio que están asistiendo actualmente manifestó: "hasta el mes de marzo teníamos alrededor de 40, 45 chicos, desde ese momento hasta ahora estamos llegando alrededor de 72, 75. Por esta cuestión sanitaria hemos modificado la forma de trabajo, antes recibíamos a los chicos todos los días para tomar la leche y ahora lo que estamos haciendo es entregarlo en modalidad de vianda. Esto lo hacemos de lunes a viernes pero a partir del tiempo de pandemia los martes y viernes se ha entregado también la elaboración de comida. Como nosotros trabajamos por la tarde podemos decir que esta vianda de comida oficia de cena. Y ahi si tenemos 120 porciones porque pensamos en las familias"

"Lo único que tenemos previsto es volver a verlos el día de la Navidad por una cuestión de hacerles entrega a ellos pero no va a ser recibirlos en el comedor como se acostumbra sino que es para poder darles en mano su presente y lo que hayamos podido recolecarles y a modo de hacerles un cierre de año", respondió Costabello sobre las perspectivas de regresar a la presencialidad.

Liliana Costabello - copa de leche "Rayito de Esperanza" - Operativo Navidad

Cómo colaborar con el Operativo Navidad

El objetivo es ayudar a más de 500 niños y familia de 3 comedores locales: Copa de leche Rayito de Sol, organización Comida Calentita y comedor Caritas Felices.

La colaboración es muy sencilla, podés acercar tu aporte a la redacción de nuestro medio o Radio Ya!, San Juan 1286 o comunicarte al 353-4110401.

¿Qué estamos recolectando?

  • Alimentos no perecederos.
  • Juguetes.
  • Productos navideños.
  • Regalos que vos consideres.

Todo lo recaudado será entregado el mismo 24 de Diciembre en el marco de un megaoperativo de transmisión.

Dejá tu comentario