Destacada Principal | Navidad | Año Nuevo | pandemia

Navidad y Año Nuevo: ¿En una burbuja?

Se prevén "Burbujas Familiares" para Navidad y Año Nuevo. Se dispondrán las medidas a los fines de evitar mayor propagación del Covi-19.

Navidad y Año Nuevo todavía están lejos, pero se acercan y ya se generan dudas sobre cómo serán los festejos en un contexto de pandemia. Son fechas donde es común que la familia se reúna a festejar y aunque estamos a fines de agosto, ya está siendo tema de preocupación desde ahora por algunos infectólogos que proponen mantener "burbujas familiares".

¿Cómo será la Navidad y Año Nuevo en plena pandemia?

Serán fiestas en medio de una pandemia, por lo que prevén que las reuniones familiares no sean de más de diez personas, aunque se analizarán las condiciones epidemiológicas de cada jurisdicción, y el estado de salud de los asistentes.

Cuesta imaginar cómo serán las fiestas de fin de año debido a las situaciones epidemiológicas por Covid-19. Por el momento infectólogos aseguran que evaluarán la circulación del virus día a día y lo que respecta a los meses de noviembre a diciembre se seguirá con protocolos, nada parece indicar lo contrario.

En un revelamiento realizado por un medio nacional con infectólogos de relevancia a nivel país, aseguran que las fiestas de este 2020 serán distintas, pero que podrán festejarse.

Se deberán tomar medidas de precaución y todavía no se sabe, ni se habló sobre la autorización del traslado de parientes a otras localidades.

Por el momento solo prevén los festejos a través de "burbujas familiares", con un reducido número de asistentes, donde deberá primar el distanciamiento y los cuidados, tales como desinfectar los lugares y espacios físicos y mantener medidas de prevención a los fines de que las reuniones no desaten mayor propagación del virus.

Dejá tu comentario