Durante las últimas horas se conocieron más datos de la investigación que derivó en la detención de Ernesto Lazarte, un trabajador social que estaba al frente de Instituto Nazareth de Villa María y se desempeñaba laboralmente en la sede que la entidad tiene en Bell Ville.
Caso Instituto Nazareth: habría tres supuestas víctimas
El exdirector del Instituto Nazareth, Ernesto Lazarte, está acusado de "abuso sexual simple calificado" y "abuso sexual con acceso carnal calificado".
Precisamente, su arresto tuvo lugar el pasado miércoles, luego de la denuncia de familiares de niños y niñas que indicaron que fueron víctimas de un abuso mientras estaban internados en la casa recuperándose de las adicciones. El sujeto fue acusado de los supuestos delitos de "abuso sexual simple calificado" y "abuso sexual con acceso carnal calificado".
Cabe señalar que las supuestas víctimas son tres personas, más específicamente un niño de 13 años, una niña de 16 y una mujer de 28 con discapacidad. Sobre Lazarte, indicaron que está actualmente alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 5 del barrio Belgrano, mientras que la investigación continúa su curso.
En este sentido, ya se están realizando las cámaras Gesell, un espacio donde se toma declaración a las presuntas víctimas cuando son menores de edad. Allí no tienen que ser interpelados por abogados, sino que están en una charla con una profesional de la psicología.
Finalmente, es necesario destacar que la investigación que derivó en la detención de Lazarte contó con una serie de medidas procesales, tales como al menos cinco allanamientos, donde dieron con documentación y secuestraron celulares. Los abogados defensores del exdirector de Nazareth serían Rodrigo Hayas y Carlos Prino, este último oriundo de Bell Ville.